miércoles , 5 octubre 2022
destacados
Alimenta a 4.000 periquitos todos los días y obtiene un hermoso tapizado verde sobre su casa

Alimenta a 4.000 periquitos todos los días y obtiene un hermoso tapizado verde sobre su casa

Después del trágico desenlace de muerte que dejó el tsumani del Océano Índico en el 2004, empezó una historia de vida que hoy se tiñe de color verde. En Chennai, una de las poblaciones de India más golpeadas por el desastre natural, un reparador de cámaras llamado Sekar empezó a alimentar a unos cuantos periquitos  que llegaron hasta su casa desplazados por el desastre.

Siempre los alimentó sin privarlos de la libertad y poco a poco fueron regresando en mayor número. Las aves se reprodujeron y fructificaron. Ahora, todos los días buscan su alimento alrededor de 4.000 periquitos verdes, quienes deben su vitalidad al abnegado Sekar.

Es tal su pasión por alimentar a estas aves, que Sekar invierte cerca del 40% de sus ingresos en ello. Además, todos los días se levanta a las 4 de la mañana para preparar el arroz que repartirá entre los periquitos en dos horarios. De hecho, sobre su casa ha construido un entramado de listones que sirven de comedero para las aves. Ellas le regalan a Sekar su alegría, su sonido y ese hermoso tapizado verde que inunda de color a todo el vecindario.

(Lea también: No está en cautiverio: esta es la foca curiosa que se subió a un bote para salir en la selfie)

Sekar dice que nunca ha sido partidario de las jaulas para las aves y que debido al compromiso que tiene con sus periquitos verdes, él ha hecho de su casa una jaula de la que no sale para poder alimentarlos y admirarlos a diario.

periquitos verdes 01 periquitos verdes 02

 

periquitos verdes 03 periquitos verdes 04

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net