domingo , 27 noviembre 2022
destacados

Sorprendente video: tus ojos creerán que ven la realidad, pero son puras ilusiones ópticas

Muchos dicen, como un famoso santo católico, que para creer algo tienen que verlo. No obstante, hacen mal en fiarse sólo en la evidencia visual de las cosas, pues como lo verás a continuación en el siguiente video, el ojo es muy fácil de engañar con ingeniosas ilusiones ópticas.

Quizás el nombre «figuras anamórficas» no te diga mucho, pero lo cierto es que ellas serán las causantes de tu desconcierto y asombro. Se trata de figuras que vistas desde una perspectiva precisa pueden aparentar ser objetos cotidianos de la realidad, con forma y volumen.

Realmente causa una fuerte impresión descubrir la forma como el ojo cree en la ilusión que tiene en frente; tanto, que por eso este video, en menos de una semana, ya acumula casi un millón cien mil visitas. Todo lo que verás es sorprendente; el final es de lujo.

(Lea también: Vértigo y adrenalina en el video del acróbata que salta por los techos en una bicicleta)

Y como para picar aún más tu curiosidad, después de ver el video, es que si deseas experimentar por tu propia cuenta el poder de las ilusiones ópticas, a partir de figuras anamórficas, el autor de este genial clip indica que es posible descargar e imprimir las figuras mismas.

Si quieres emular el truco del vaso y la hoja de papel que tiene debajo, descarga la imagen aquí. El espejo y el cubo anamórficos están aquí y la cámara fotográfica en este enlace.

Nota importante: En elrunrun.net ya hicimos la prueba y esto funciona realmente si ves las figuras a cierta distancia y con un solo ojo.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net