sábado , 29 enero 2022
destacados
Indignante video: así se negaron a darle su asiento a una mujer con 8 meses de embarazo

Indignante video: así se negaron a darle su asiento a una mujer con 8 meses de embarazo

¡El colmo! En pleno recorrido del metro de Santiago de Chile, entre centenares de personas atiborradas unas contra otras, dos mujeres jóvenes, acomodadas en los puestos preferenciales para discapacitados, adultos mayores y embarazadas, se negaron a darle su asiento a una mujer con 8 meses de embarazo.

Una grabación de video hecha con el celular de una usuaria del metro revela cómo las dos mujeres no se inmutan a pesar de que insistentemente les dicen que cedan el puesto a la joven en embarazo. La verdad es que viendo las imágenes no se puede sentir menos que indignación e impotencia ante la actitud grosera y la falta de solidaridad de las mujeres que ignoran la necesidad de la madre gestante.

Paola Castro, quien grabó el video lo subió a su perfil de Facebook con esta nota: “Nunca pensé que me encontraría con algo así. Realmente es una vergüenza, y después nos quejamos que los niños no respetan”. Por supuesto, cientos de personas se sumaron con sus comentarios al sentimiento de indignación.

(Lea también: En la Estación Espacial Internacional encontraron insospechados y peligrosos intrusos. Conócelos)

Con más de un millón de reproducciones, la grabación permite escuchar claramente cuando Paola y otras personas alrededor les reclaman a las dos mujeres por su falta de conciencia ante la situación de riesgo para la joven embarazada el estar viajando apiñada entre tantas personas.

Sin embargo, ni los reclamos ni la exigencia de respetar el aviso de los asientos preferenciales del metro, logran que las mujeres dejen su egoísmo y cedan el puesto. Al final, una adulta mayor sentada en otro puesto, le da su asiento a la joven necesitada.

¡Qué vergüenza!

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net