miércoles , 5 agosto 2020
destacados
¿Crisis de identidad? Conoce la historia del pequeño jabalí aceptado por un hato de vacas

¿Crisis de identidad? Conoce la historia del pequeño jabalí aceptado por un hato de vacas

La historia del pequeño jabalí aceptado por un hato de vacas, le ha dado la vuelta al mundo no sólo por lo extraño que parece este comportamiento animal, sino por el ejemplo de convivencia y tolerancia que animales considerados poco inteligentes como las vacas han trasmitido.

En una finca de Alemania, el granjero Dirk Reese comentó para los medios de su país, que desde hace cerca de dos meses un solitario jabalí o cerdo salvaje, surgió de los campos alrededor de su finca para quedarse en los pastizales y unirse a su ganado. Reese llamó al jabalí Banana.

pequeño jabalí aceptado por un hato de vacas

Al parecer, Banana fue rechazado por su familia y al llegar a la finca se encontraba un poco desnutrido. Afortunadamente, a pesar de ser de especies y tamaños diferentes, las vacas le dieron una buena acogida al jabalí y ahora está completamente integrado al hato, para sorpresa y fascinación de su dueño.

La razón de esta inusual conducta, explica la experta en comportamiento animal Lori Marino, directora del Centro Kimmela para la defensa animal en Utah, puede estar en el hecho de que los cerdos son animales socialmente muy activos en la vida salvaje o en cautiverio. Vivir solos o aislados los hace muy infelices.

pequeño jabalí aceptado por un hato de vacas

Además la experta afirma que así como los perros, los cerdos son animales muy inteligentes. Marino comentó para la National Geographic: “No sabemos porqué este jabalí estaba solo, pero claramente abandonó el bosque para adaptarse a quienes pudiera encontrar. Los cerdos son listos y este sabía lo que estaba haciendo”.

pequeño jabalí aceptado por un hato de vacas

Por otra parte, las vacas también son animales muy sociables. Según la experta, son capaces de desarrollar vínculos de amistad, pueden tener sentimientos de rencor y tienen buena memoria.

Otra razón de la aceptación del jabalí por parte de las vacas está en sus similitudes, como el ser animales ungulados, es decir, el extremo de sus patas está recubierto por un casco o pezuña y aunque los jabalíes comen pasto al igual que la vacas, también se alimentan de setas y animales bajo la tierra como caracoles, lo que permite que no compitan por alimento.

(Lea también: No sólo los humanos adoptan. Video del perro que adoptó a un animal que nunca habrías imaginado)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
Hombres como Steve Jobs fueron exitosos no por ser genios sino por ser canallas
Hombres como Steve Jobs fueron exitosos no por ser genios sino por ser canallas, sugiere un estudio

insecto que hace huir despavoridos a los elefantes slide
Conoce al insecto que hace huir despavoridos a los elefantes y por eso es también su mejor amigo

Cerrar