lunes , 6 diciembre 2021
destacados
Así se zambulle un jaguar en el río para atrapar a una presa que podría comérselo a él [Video]

Así se zambulle un jaguar en el río para atrapar a una presa que podría comérselo a él [Video]

Eso de que los felinos no se llevan con el agua queda totalmente revaluado con este video. Es más, en las imágenes que verás a continuación no sólo queda demostrado que ellos sí aceptan el reto de meterse al agua sino que además son capaces de bucear –literalmente- para alcanzar a ciertas  presas que tienen el potencial de comérselos a ellos.

El protagonista del video es un jaguar que acecha en un río con mucha cautela. Desde un sitio alto parece divisar lo que se convertirá en su almuerzo, aunque al principio no es para nada claro cuál es la infortunada víctima.

Como guiado por la intuición, el jaguar se zambulle en el río en un punto donde aparentemente no se ve nada y desaparece durante algunos segundos. Luego de agitar el agua, emerge victorioso con una presa inesperada: un cocodrilo de tamaño considerable. Este es el video que ya acumula más de 600 mil visitas en la red social YouTube.

(Lea también: No sólo los humanos adoptan. Video del perro que adoptó a un animal que nunca habrías imaginado)

jaguar en el río

No es de extrañar la habilidad cazadora del jaguar en el río. Durante mucho tiempo, este felino se ha habituado a las duras condiciones de las selvas húmedas donde son es el depredador más poderoso.

Las imágenes del jaguar en el río que asombran a expertos y aficionados constituyen una prueba más de la gran versatilidad de esta especie felina. Los jaguares son excelentes cazadores terrestres, magníficos trepadores y, como ya es evidente, buzos expertos que no sólo nadan para cruzar ríos sino que se zambullen para capturar a sus presas.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net