No fue muy agradable lo que les pasó a Juan Pablo Montoya y su esposa, pues les tocó resignarse a soportar algo de distancia de por medio por culpa de dos hombres que los separaron. No se imaginen que estaban disgustados o peleando; nada de eso. Al contrario, al final los Montoya dieron muy buen ejemplo.
Lo que sucedió es que después de finalizada una reciente válida del campeonato de la IndyCar en la ciudad de Detroit, Juan Pablo Montoya y Connie Freydell abordaron un vuelo comercial para regresar a casa. Por esas cosas inexplicables de las numeraciones que conceden las líneas áreas, ambos quedaron ubicados en la misma hilera de sillas, pero separados por varios puestos; Juan Pablo estaba cerca de una ventanilla y Connie cerca de la opuesta.
Ellos podrían haber viajado juntos, pero dos hombres sentados en la misma hilera (uno al lado de Juan Pablo y otro al lado de Connie) no quisieron colaborarles para intercambiar sillas. ¡Qué falta de cortesía!

La falta de cortesía separó a Juan Pablo Montoya y su esposa, Connie Freydell. Foto: Twitter de Juan Pablo Montoya
“@conniemontoya está en la distancia, pues ninguno de estos dos tipos quiso ayudarnos para cambiar de puesto. #Sincomentarios”, escribió en inglés Juan Pablo junto a la foto en la que se ve Connie asomada y resignada.
Este incidente de descortesía fue ampliamente comentado por seguidores de Juan Pablo e incluso por amigos pilotos que dijeron algunas cosas curiosas y chistosas.
Por ejemplo, el colega de Juan Pablo y expiloto de la Fórmula Uno, Nick Heidfeld, dijo en un trino “Puedo entender al tipo que estaba sentado al lado de @conniemontoya, pero al otro…” con lo que elogió la belleza de Connie y aprovechó para echarle una puyita amistosa a quien fuera su rival en los circuitos de la F1.
Como lo destacó también el periodista Mark Gillespie, Juan Pablo Montoya y su esposa pasaron con mucha altura este incidente porque prefirieron dejar las cosas así y no caer en la tentación de jugarse la carta oscura del “¿usted no saben quién soy yo?”. Buena lección de los Montoya, especialmente para aquellos que a la ligera han calificado al más exitoso piloto colombiano de todos los tiempos como un hombre arrogante. Los tipos nunca se enteraron de que quienes viajaban a su lado eran el más reciente ganador de las 500 Millas de Indianápolis y su carismática mujer.
De haber estado tú en la situación de Juan Pablo Montoya y su esposa, ¿habrías pronunciado o no el famoso y criticado “¿usted no sabe quién soy yo?”?