domingo , 27 noviembre 2022
destacados
Juanes está en líos por exigencias de un pintor que lo acusa de infringir derechos de autor

Juanes está en líos por exigencias de un pintor que lo acusa de infringir derechos de autor

Cada vez hay que tener más cuidado con el asunto de los videos musicales, especialmente de los artistas famosos, pues sin saberlo se pueden meter en verdaderos dolores de cabeza legales. Precisamente por un descuido de los productores de un videoclip, Juanes está en líos. Resulta que en el 2010 salió al público el video de la canción “Yerbatero”, tema en el que se mostraron algunas pinturas del artista plástico Rangel Gutiérrez.

Pues bien, cinco años después se sabe que tal uso de la imagen de su obra jamás fue autorizado por Rangel, quien por medio de su abogada emprendió las acciones del caso para proteger sus derechos de autor y de paso exigir una compensación económica. Según Gutiérrez, si su obra contribuyó a vender el álbum del cantante, pues a él le corresponde alguna tajada.

El pintor ha enfatizado que no hay nada personal en contra de Juanes y que por el contrario quienes deben responder son los productores del video y quizás la misma disquera. Por su parte, los posibles demandados afirman no conocer ninguna acción legal y en cambio admiten que han recibido llamadas de la abogada que representa al maestro Gutiérrez para intentar conciliar una compensación económica antes de irse a instancias judiciales o de acudir a los medios de comunicación. ¿Amenaza efectiva?

Rangel Gutiérrez no es debutante en estas lides jurídicas. Él mismo comentó ante ciertos medios que ya había estado en esta situación cuando demandó por situaciones similares a los productores de “El Capo 2”.

¿Te parecen justificadas las razones del pintor y por las cuales Juanes está en líos? ¿Deberían los abogados del cantante paisa conciliar de inmediato?

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net