viernes , 21 febrero 2020
destacados
Los hijos de Diomedes Díaz alistan demanda contra RCN. Mira por qué

Los hijos de Diomedes Díaz alistan demanda contra RCN. Mira por qué

La unión hace la fuerza. De eso están convencidos los hijos de Diomedes Díaz quienes han hecho a un lado sus diferencias para hacer un frente común y demandar al Canal RCN. ¿La razón? La telenovela sobre la vida de su padre, que a juicio del clan ofende la memoria de su padre.

El abanderado de esta causa es el más mediático de los hijos del ‘Cacique de La Junta’. En efecto, Rafael Santos (quien emulara a su propio padre en la novela sobre la vida de Rafael Orozco) explicó a los medios que ha entregado un poder amplio y suficiente para que emprenda acciones legales contra el Canal RCN.

La inconformidad ya se veía venir, especialmente cuando se supo la respuesta que le dio Rafael al canal RCN cuando fue invitado a participar en la telenovela biográfica sobre Diomedes.

Ahora bien, el Canal RCN no será la única empresa que tendrá que defenderse de los hijos del Cacique. Sony  Music, Editorial Planeta y José Zequeda (el mánager del cantante, quien escribió un libro sobre su relación con él) también tendrán líos con la justicia por cuenta de la demanda. Según Rafael, todos ellos tienen que justificar por qué actuaron sin la debida autorización a la hora difundir los detalles íntimos (más bien bochornosos) sobre la vida del ídolo vallenato.

Por su parte, el Canal RCN está muy tranquilo frente a las anunciadas acciones jurídicas, pues dice contar con un contrato firmado por el propio Diomedes en el que se dan plenos derechos al medio de comunicación para llevar a cabo una bionovela basada en su propia vida.

Tal cosa no es del todo aceptada por Santos, quien contragolpea aduciendo que con la demanda judicial quiere enderezar aquello que, en su opinión, deformó la producción del dramatizado. Además hay un tema de regalías que hace más intensa la causa de los descendientes de Diomedes.

¿Crees que los hijos de Diomedes Díaz tienen chance de lograr un triunfo legal y económico en contra de dos poderosos como RCN y Planeta?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula, Televisión
Gabriel Arriaga
A Gabriel Arriaga, el ‘Caballero de la ranchera’ le dan palo en redes sociales por este video

Laura Tobón
¿Cómo resultó la presentadora Laura Tobón enredada en el lío de la cirugía plástica mortal?

Cerrar