viernes , 6 diciembre 2019
destacados
¿Por qué los perros pequeños viven más que los perros grandes? Interesante teoría

¿Por qué los perros pequeños viven más que los perros grandes? Interesante teoría

Generalmente en la naturaleza, entre más grande es el animal, más años vive. Por ejemplo la esperanza de vida de los elefantes está alrededor de los 70 años, mientras que la de los ratones es de 2 años. Los gatos pueden vivir hasta los 15 años mientras que los grandes felinos como los tigres pueden vivir hasta 26 años, sin embargo es sabido que los perros pequeños viven más que los perros grandes.

La razón de esto ha sido un motivo de inquietud para los expertos. El doctor Louise Murray, vicepresidente del hospital para animales ASPCA en Nueva York, comentó sobre el tema al portal Thedodo.com: “La pregunta del porqué los perros más pequeños tienden a vivir más que los grandes, es fascinante. Contrario a la regla de oro de que los mamíferos con un rápido metabolismo tienen una esperanza de vida más corta, un gran gasto de energía en los perros parece estar asociado con una vida más larga”.

los perros pequeños viven más que los perros grandes

Un estudio publicado en el 2013 en la revista The American Naturalist y realizado en Alemania, concluyó que los perros pequeños viven entre 10 y 14 años, mientras que los grandes viven entre 5 y 8 años.

Los investigadores postularon la teoría que este anormal hecho está relacionado con la domesticación y reproducción con la influencia del hombre, una práctica que comenzó hace 9000 generaciones atrás. Al parecer la selección artificial crea una relación menos harmoniosa entre tamaño y envejecimiento en los perros, haciendo que los grandes perros envejezcan más rápido y mueran antes que los pequeños de edad similar.

El envejecimiento más acelerado y muerte más rápida de los perros grandes, fue encontrada por los investigadores alemanes analizando los datos de más de 50000 perros de 74 razas diferentes.

los perros pequeños viven más que los perros grandes

El hecho de que no hubiera una selección natural para la reproducción de los perros, también ha tenido otras consecuencias para los grandes, como su tendencia a desarrollar problemas de salud como enfermedades gastrointestinales, tumores y enfermedades en músculos, articulaciones y ligamentos.

(Lea también: Por fin se logró la fecundación in vitro en los perros ¿Por qué no se había logrado antes?)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
fotos más raras publicadas en Imgur
Estas son las 13 fotos más raras publicadas en Imgur en el 2015

especies que son vampiros
8 especies que son vampiros de tiempo completo y tú no lo sabías

Cerrar