viernes , 1 julio 2022
destacados
Estos son los lugares más sucios de los cuartos de hotel, incluso los de cinco estrellas

Estos son los lugares más sucios de los cuartos de hotel, incluso los de cinco estrellas

Por más elegante y costoso que pueda ser un hotel, sus habitaciones no se libran de tener contaminación y suciedad imperceptible a nuestros ojos y aunque no la veamos puede representar un peligro para nuestra salud.

La Universidad de Houston en los Estados Unidos, realizó un estudio en diferentes hoteles para determinar cuáles son los lugares más sucios de los cuartos de hotel y qué tipo de bacterias y contaminación se encuentra en ellos.

Los investigadores recolectaron muestras de 19 superficies en los cuartos de nueve diferentes hoteles, en busca de bacterias como la peligrosa E. Coli,  causante de graves infecciones intestinales.

Los resultados fueron bastante desagradables, en más del 80% de las superficies evaluadas se encontró trazas de materia fecal, esto en parte se debe a que los utensilios utilizados para la limpieza como esponjas, trapos y guantes, contienen una alta concentración de bacterias y en los peores casos con usados indistintamente para limpiar sanitarios, muebles e incluso vasos.

Los objetos o lugares más sucios de los cuartos de hotel fueron según el estudio:

Los vasos de vidrio

los lugares más sucios de los cuartos de hotel

Son muchos los videos de cámaras escondidas en los hoteles, en los que se ve como el personal de aseo a duras penas enjuaga los vasos utilizados por los huéspedes o simplemente les quitan las marcas de labial o grasa con algún trapo previamente usado en la limpieza de otras superficies.

Control remoto de los televisores

los lugares más sucios de los cuartos de hotel

En los controles remotos se encontró una alta concentración de gérmenes al igual que trazas de materia fecal. Con el limitado tiempo que tiene el personal de limpieza por cada habitación, es normal que el control del televisor nunca sea limpiado.

Interruptores de luz

los lugares más sucios de los cuartos de hotel

En los interruptores en paredes y lámparas se encontró la mayor concentración de bacterias incluyendo las fecales, lo que hizo de estos los puntos más sucios de las habitaciones.

Cobertores o edredones de cama

los lugares más sucios de los cuartos de hotel

En muchos hoteles, los cobertores o edredones de cama no son lavados con la misma frecuencia que las sábanas, luego el cobertor usado por un huésped puedo ser usado por el siguiente, exponiéndolo a fluidos corporales ajenos. Además los colchones, los cuales son raramente cambiados, también son focos de peligrosas bacterias.

Teclado del teléfono y máquinas de hacer café

los lugares más sucios de los cuartos de hotel

Al igual que con el control remoto, el personal de limpieza no invierte el tiempo suficiente en la limpieza de los teléfonos y máquinas para hacer café o lo hacen con utensilios contaminados.

Algunas recomendaciones

Antes de utilizar los vasos de vidrio de un hotel, es recomendable lavarlos con el jabón nuevo para manos o cuerpo disponible para cada huésped.

Después de tocar los interruptores o el control remoto de la habitación y antes de manipular cualquier alimento, nunca está de más lavarse las manos.

Se deben revisar las sábanas y ropa de cama antes de hacer uso de ella, el huésped está en su derecho de solicitar el cambio inmediato en caso de detectar algún olor extraño o suciedad.

(Lea también: Ni te imaginas cual es el sitio más contaminado de un avión. Entérate)

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net