sábado , 29 enero 2022
destacados
¡Qué espectáculo! Mira en este video cómo crece en el horizonte la luna gigante

¡Qué espectáculo! Mira en este video cómo crece en el horizonte la luna gigante

Esa luna gigante que se ve en algunas películas no es un truco cinematográfico. Así se ve realmente en varios países del mundo. Una de esas afortunadas naciones donde la luna se ve de gran tamaño cuando sale por el horizonte es Nueva Zelanda. En esta nación de Oceanía fue grabado el video que verás a continuación y que muestra en todo su esplendor este espectáculo natural.

El autor del video es el fotógrafo Mark Gee, quien aprovechó el cielo despejado del pasado domingo para grabar la llamada súper luna, un fenómeno que se da durante poco tiempo en esta época del año.

Aunque popularmente se cree que la súper luna gigante es producto de un efecto refractivo en la atmósfera, lo cierto es que no hay pleno consenso en la comunidad científica sobre las causas físicas de la llamada ilusión lunar. Lo que sí está comprobado es que la atmósfera sí tiene que ver con el color rojizo con el que a veces vemos a nuestro satélite, al igual que al sol.

(Lea también: ¡Asombrosa! Video viral de la niña que hipnotiza animales en vivo y en directo)

Disfruta de este video, 100% libre de efectos. ¿Te asombra el tamaño de la luna?

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net