Personas de todos los lugares del mundo han enviado sus mejores imágenes para competir en el popular concurso de fotografía anual organizado por la National Geographic donde fotógrafos profesionales o aficionados compiten este año por un premio de 10000 dólares y un viaje con todos los gastos pagos, para participar en enero de 2016 del seminario de fotografía de la National Geographic, que se realizará en sus instalaciones principales ubicadas en el estado de Columbia.
El concurso cuenta con tres categorías, personas, lugares y naturaleza, las inscripciones para enviar las imágenes estarán abiertas hasta el 16 de noviembre. Cientos de fotos de asombrosa calidad y belleza han sido enviadas hasta el momento, las cuales serán evaluadas por un jurado que escogerá un ganador para cada categoría y entre estos al gran ganador con base en tres criterios: creatividad, calidad fotográfica y autenticidad del contenido.
Como dato curioso, el concurso está completamente prohibido para personas que vivan en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria y Crimea. El ganador del concurso se dará a conocer en el mes de diciembre.
(Lea también: Conoce al artista que crea obras de arte gigantes, cuyo final es ser devoradas por el fuego)
Estas son algunas de las imágenes candidatas a mejor foto de la National Geographic