Es claro que la mayor parte de Hollywood y medios norteamericanos no son simpatizantes de Donald Trump. Por eso, en la próxima entrega de los Premios Óscar se espera una avalancha de discursos contra el presidente de USA. Sin embargo el mandatario tiene un plan para evadir las críticas en vivo y desviar su atención del evento. Para ello contará con la ayuda de Melania Trump quien asumirápor primera vez su labor de primera dama.
En la noche del próximo domingo se llevará a cabo la gran Gala Anual de Gobernadores en la Casa Blanca. Este es el primer gran evento organizado por Melania Trump como primera dama de los Estados Unidos.
Justo para la misma fecha y hora se celebrará la entrega de los Óscar ¿Es una coincidencia? Luego de la dura crítica hecha por Meryl Streep contra Trump durante los Globos de Oro, no parece una coincidencia. En su discurso de agradecimiento, la gran actriz señaló el ofensivo remedo que hizo Trump de un reportero discapacitado con frases como: “El irrespeto invita irrespeto…cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”.

En una rueda de prensa, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, reveló los planes de Trump. Una reportera preguntó al secretario si el presidente planeaba ver la ceremonia de premiación y como respondería si alguien lo critica como lo hizo Meryl Streep . Spicer respondió: “No tengo idea, es un país libre…el presidente será el anfitrión de la Gala de Gobernadores esa noche…el Señor Presidente espera realizar un evento fenomenal…”.
El secretario mencionó además que Melania Trump había invertido mucho tiempo planeando la gala. Aunque Trump busque desviar su atención del evento, las críticas hacia sus medidas no faltarán en los Óscar.
¿Cómo reaccionará Hollywood a la más reciente medida de Trump?
Esta semana la administración Trump decidió acabar con una normatividad federal que favorecía a los estudiantes transgénero. La regulación permitía a los jóvenes usar los baños y zonas de casilleros de acuerdo con su orientación sexual. Los estudiantes podían acceder a los baños del género con el que se identificaban sin temor a la discriminación.
Ahora dependerá de cada estado si implementan la normatividad o no. Acabar con estas medidas aprobadas por el expresidente Obama, será un motivo más que encienda la ira de Hollywood.
(Lea también: En un video publicado en las redes sociales, Miley Cyrus llorando aceptó a Trump)
Deja una respuesta