método para aliviar los dolores del cuerpo

Curioso método para aliviar los dolores del cuerpo sin incluir medicamentos ¿Realmente servirá?

Un buen número de personas en el mundo prefieren encontrar tratamientos alternativos a sus dolencias, evitando al máximo visitar al médico e ingerir medicamentos, en especial cuando se trata de ciertos dolores corporales comunes.

(Lea también: Conoce el corazón más grande del mundo. Sorprendentes imágenes del corazón de una ballena azul)

La medicina tradicional china ofrece un método para aliviar los dolores del cuerpo conocido como reflexología de las orejas o terapia auricular, que consiste en hacer presión sobre diferentes puntos de las orejas para aliviar dolores menores en diferentes partes del cuerpo.

La experta en reflexología Helen Chin Lui asegura que cada oreja contiene un mapa completo reflejo del cuerpo, dotado con terminaciones nerviosas y múltiples conectores al sistema nervioso central. Toda la forma del cuerpo está proyectada en la oreja. La cabeza y todas sus partes están ubicadas en el lóbulo, mientras que las piernas están localizadas en el extremo opuesto en la parte media de la oreja.

Muchas personas son totalmente escépticas a la efectividad de estos métodos alternativos para aliviar el dolor, mientras que otras confían más en ellos que en la medicina convencional.  Tal vez la mejor opción es tener la mente abierta para probar nuevos métodos sin desconocer el hecho de que en caso de dolores severos se debe acudir a un profesional, para que determine las verdaderas causas de estos.

Estos son los seis puntos, según la terapia auricular, asociados a las zonas más generales del cuerpo

Punto 1: Hacer presión por un minuto con una pinza para ropa que no apriete demasiado fuerte, o con los dedos índice y pulgar en el borde superior de la oreja, reducirá los dolores provocados por tensión en la espalda y hombros

método para aliviar los dolores del cuerpo

Punto 2: Aunque los dolores internos requieren mucha más atención médica, hacer presión en este punto puede aliviar sensaciones de incomodidad provocada por inflamaciones en los órganos internos.

método para aliviar los dolores del cuerpo

Punto 3: Dolores en las articulaciones causados por una postura incorrecta o el ejercicio, pueden ser mitigados con este método.

método para aliviar los dolores del cuerpo

Punto 4: El dolor causado por un resfriado o infección en los senos paranasales y la garganta, se trata en la zona media inferior de la oreja.

método para aliviar los dolores del cuerpo

Punto 5: Los dolores comunes asociados con la digestión son tratados en este punto.

método para aliviar los dolores del cuerpo

Punto 6: El lóbulo de la oreja está conectado a dos partes muy importantes, la cabeza y el corazón. La presión en este punto promueve la buena salud del corazón y alivia los dolores de cabeza causados por la tensión y el cansancio.

método para aliviar los dolores del cuerpo


Comentarios

Una respuesta a «Curioso método para aliviar los dolores del cuerpo sin incluir medicamentos ¿Realmente servirá?»

  1. […] (Lea también: Curioso método para aliviar los dolores del cuerpo sin incluir medicamentos ¿Realmente servirá?) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.