martes , 30 noviembre 2021
destacados
Milagro de la medicina. Fotos y video de un niño que volvió a tener manos gracias a un trasplante

Milagro de la medicina. Fotos y video de un niño que volvió a tener manos gracias a un trasplante

A la corta edad de 2 años, Zion Harvey nacido en Baltimore, por poco pierde la vida a causa de una severa infección que le produjo gangrena en sus manos y pies, la cual provocó su inevitable amputación. Más tarde a la edad de cuatro años tuvo que ser sometido a un trasplante de riñón donado por su madre.

Pero a pesar de enfrentar esas enormes tragedias y dificultades, Zion Harvey actualmente de 8 años, es un símbolo de esperanza para muchos en el mundo, luego de convertirse en el primer niño en recibir un trasplante doble de mano.

trasplante

Zion Harvey y su madre Pattie Ray

Gracias a un par de prótesis, Zion actualmente puede caminar, correr y saltar, pero aunque el pequeño aprendió a escribir, comer y jugar con video juegos haciendo uso de sus antebrazos, su madre no se conformó con esto, buscando también prótesis para sustituir sus manos, las cuales tampoco fueron suficientes.

Ante la frustración los médicos le sugirieron a la madre de Zion, Pattie Ray, la opción del trasplante de manos, sin embargo ella pensó someter a su hijo a tan complicado procedimiento sólo si él aceptaba.

trasplante

trasplante

trasplante

Zion Harvey antes del trasplante

Zion estuvo de acuerdo en someterse al trasplante y luego de una larga espera para encontrar un donante adecuado de las dos manos, a principios de junio se llevó a cabo la complicada cirugía de trasplante doble en el Hospital Infantil de Filadelfia, donde un equipo de 40 médicos realizó el desafiante procedimiento en el transcurso de 11 horas.

El trasplante resultó todo un éxito ya que luego de casi un mes, el cuerpo del niño ha aceptado hasta ahora muy bien las nuevas manos y con ayuda de terapias diarias, Zion ya ha comenzado a realizar pequeños movimientos levantando objetos livianos.

Un caso bastante esperanzador para las personas con miembros amputados alrededor del mundo.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Historias
Juliana López Sarrazola candidata a Miss Mundo Colombia que podría ser condenada a muerte
Audio: drama de candidata a Miss Mundo Colombia que podría ser condenada a muerte

mujer tragada por las escaleras eléctricas
Conmovedor video: mujer salva a su hijo antes de ser tragada por las escaleras eléctricas

Cerrar