Aunque muchos felicitaron a Bruce Jenner por haberse convertido en Caitlyn Jenner, miles de personas no olvidan su pasado y le están cobrando factura por sus gloriosos hechos deportivos.
No exageramos, son miles, de hecho, más de 13 mil y podrían ser en pocas horas 15 mil. En la plataforma de causas ciudadanas Change.org, muchísimas personas han firmado la petición para que Caitlyn Jenner devuelva la medalla de oro que ganó en los juegos olímpicos de Montreal, en 1976. Bruce, en ese entonces, se quedó nada menos que con la presea dorada del decatlón.
“Recientemente salió a la luz que el medallista olímpico Bruce Jenner es transgénero y ahora se identifica como una mujer. Felicitamos a la señora Jenner y le deseamos lo mejor. Sin embargo, su decisión implica un problema porque Jenner afirma que siempre se ha sentido una mujer. En consecuencia, ella violó el reglamento del comité [olímpico] en lo que respecta a las mujeres participando en pruebas masculinas y viceversa”, dice el texto de la petición, redactada por Jennifer Bradford, una ciudadana estadounidense que vive en Texas. El texto concluye así: “Instamos a la señora Jenner aapoyar a la comunidad transgénero, renunciando a las medallas ganadas por competir contra el género equivocado”.
Aunque afirma que se ha sentido mujer toda la vida, llama la atención que Caitlyn Jenner no sólo compitió como hombre en unas olimpiadas sino que además estuvo casado tres veces. ¿No son demasiadas esposas para un hombre que deseo ser mujer? En su época de atleta estuvo casado con Christie Crownover. Esa relación duró casi una década. Luego tuvo un matrimonio mucho más corto con Linda Thompson (duró con ella apenas dos años) y finalmente se casó con Kris Jenner, quien fue su esposa por casi 20 años.
¿Te parece que hay buenos motivos para que Caitlyn Jenner devuelva sus medallas o eres de quienes piensan que eso sucedió en el pasado y que su presente no invalida sus logros deportivos?