jueves , 9 febrero 2023
destacados
Millones de usuarios de WhatsApp en peligro de ser hackeados

Millones de usuarios de WhatsApp en peligro de ser hackeados

Las aplicaciones de redes sociales y servicios de mensajería siempre están en el ojo de los hackers quienes aprovechan cualquier falla en la seguridad de sus plataformas para robar la información de los usuarios.

(Lea también: ¡Ojo! Tu Whatsapp puede ser hackeado en solo tres minutos con este método)

La empresa de software Check Point, especializada en seguridad virtual, detectó una falla en WhatsApp que le permite a los hackers utilizar programas que roba las claves de acceso a los usuarios o llevar a cabo un “secuestro” de archivos del equipo afectado, para luego pedir una recompensa para desbloquearlos.

A pesar de que la falla de seguridad de WhatsApp solo afecta a la versión web para computadores, la cual se activa con ayuda del teléfono, son alrededor de 200 millones de usuarios los que estarían en peligro de ser hackeados.

Los expertos que alertaron sobre el problema, explicaron que la vulnerabilidad es debida a la forma como el servicio de WhatsApp maneja los datos concernientes a los contactos de los usuarios, los cuales son enviados con un formato conocido como vCard o tarjeta virtual.

Los hackers solamente requieren conocer el número de móvil de su víctima para enviarle un vCard o archivo de contacto que parezca legítimo, el cual una vez abierto permite la entrada de programas malignos del tipo ransomeware que restringe a un usuario para acceder a sus propios archivos.

Una vez alertada la compañía a finales de agosto, WhatsApp se apresuró a lanzar una corrección, la cual está disponible en su más reciente actualización. Si usted tiene deshabilitadas las actualizaciones automáticas le recomendamos hacer la renovación cuanto antes.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net