miércoles , 1 abril 2020
destacados
Un modelo sordo fue el ganador de Bailando con las estrellas en USA ¿Cómo lo logró?

Un modelo sordo fue el ganador de Bailando con las estrellas en USA ¿Cómo lo logró?

Esta semana en el reality Bailando con las estrellas de Estados Unidos, un modelo sordo y su pareja conquistaron el primer lugar del concurso, demostrando que su limitación física no fue ningún impedimento para realizar las maravillosas rutinas de baile que lo hicieron ganador ¿Quién es y cómo logró el triunfo el talentoso modelo?

Nyle DiMarco es un norteamericano de 27 años de enormes ojos azules y ancestros italianos proveniente de una familia de sordos, sus padres, sus dos hermanos y sus abuelos también son sordos. DiMarco es mucho más que una cara bonita, es un hombre inteligente y disciplinado cuyas ganas de salir adelante le permitieron estudiar matemáticas en la Universidad Gallaudet de Washington y ganar dinero como modelo independiente.

modelo sordo

Mucho más que una cara bonita. Nyle DiMarco estudió matemáticas y es un activista de la comunidad de sordos

Bailando con las estrellas no es el primer reality que el modelo ha conquistado.  La fama comenzó a tocar la puerta de Nyle en el 2015 cuando los productores del reality America’s Next Top Model lo descubrieron a través de su cuenta de Instagram sin tener idea de que se trataba de una persona sorda.

A pesar de su limitación Nyle DiMarco participó en la temporada 22 del reality de modelaje comunicándose a través del lenguaje de señas y un intérprete. Gracias a su impactante físico y profesionalismo fue el vencedor del concurso, convirtiéndose en un símbolo de tenacidad y determinación para muchos.

Pero tratándose de un concurso donde escuchar la música es indispensable, parecía improbable que alguien como Nyle DiMarco fuera escogido para participar en Bailando con las estrellas. Aunque no fue fácil, el modelo venció las dificultades a través de un sistema de señales con su pareja, la bailarina profesional Peta Murgatroyd, el cual les permitía mantenerse sincronizados.

modelo sordo

Nyle DiMarco y su pareja de baile Peta Murgatroyd

Los movimientos de su pareja le servían a Nyle como señales visuales y con ligeros apretones de manos ella transmitía los tiempos de los pasos al modelo,  una estrategia imperceptible en el momento de presentarse ante las cámaras.

modelo sordo

Nyle DiMarco y Peta Murgatroyd fueron las vencedores de la temporada 22 de Bailando con las estrellas en USA

(Lea también: Conoce a la novia de Chris Evans, el protagonista de Capitán América)

La perfección de los movimientos y la coordinación de la pareja fueron sorprendentes, lo que les permitió impresionar a los jurados, ganarse el corazón del público y convertirse en los vencedores de la temporada 22 del reality. Estas son dos de las impresionantes rutinas de baile de Nyle DiMarco y Peta Murgatroyd, la segunda fue en la gran final.

[jwplayer player=”1″ mediaid=”22268″] [jwplayer player=”1″ mediaid=”22270″]

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco
Ashley Graham es la modelo de tallas grandes
¿Por qué Ashley Graham es la modelo de tallas grandes más exitosa del mundo?

colas más famosas de Instagram
Dos gemelas operadas en Colombia ganan gran popularidad por tener las colas más famosas de Instagram

Cerrar