domingo , 27 noviembre 2022
destacados
La sorprendente momia mejor preservada del mundo. Una niña italiana que abre sus ojos

La sorprendente momia mejor preservada del mundo. Una niña italiana que abre sus ojos

En las Catacumbas de los monjes Capuchinos en la ciudad de Palermo al sur de Italia, se encuentra la que se considera la momia mejor preservada del mundo, el cuerpo de una niña de dos años de nombre Rosalía Lombardo.

(Lea también: Escaneo de las momias de Pompeya, revela detalles sorprendentes nunca antes vistos)

La niña italiana murió en 1920 a causa de una neumonía,  por voluntad de sus padres su cuerpo fue embalsamado con una técnica muy especial y exitosa, gracias a la cual luego de 95 años su cuerpo está tan increíblemente conservado, que la pequeña parece estar durmiendo profundamente. Por esta razón Rosalía fue apodada “La bella durmiente”.

La sorprendente momia mejor preservada del mundo

Pero además del sorprendente estado de conservación del cuerpo, un misterio gira en torno al cuerpo de Rosalía Lombardo, cuyos párpados parece que se abren y cierran en períodos determinados, lo cual suscitó muchas especulaciones y mitificó aún más el cuerpo embalsamado de la niña italiana.

La técnica que utilizó el prestigioso químico y embalsamador siciliano Alfredo Salafia, encargado de preservar el cuerpo de Rosalía, se mantuvo en secreto por muchos años hasta que se encontró un manuscrito con la fórmula de la sustancia.

La sorprendente momia mejor preservada del mundo

Catacumbas de los Capuchinos

En el siguiente video encontrarás más detalles acerca de esta sorprendente momia y sobre el misterio en torno a los párpados de Rosalía Lombardo, el cuerpo mejor conservado entre los 8000 que se encuentran en las Catacumbas de los Capuchinos.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net