martes , 30 noviembre 2021
destacados
Un aspecto que mucho descuidan es uno de los motivos de rechazo en la búsqueda de pareja

Un aspecto que mucho descuidan es uno de los motivos de rechazo en la búsqueda de pareja

Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero en esta época en la que hacer amigos y encontrar pareja a través de internet es tan popular, las palabras pueden acabar con una buena imagen.

Un estudio conducido por The Wall Street Journal, reveló que las faltas gramaticales y de ortografía, son unas de las principales razones por las cuales quienes buscan pareja en internet son rechazados o no llaman la atención de los posibles candidatos.

(Lea también: Tras 27 años, encontró a su madre para saber por qué la abandonó. Lee la dura respuesta)

Aún quienes no acuden a los sitios en línea para buscar su media naranja, tienen que enfrentarse a escribir en las redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, lo que puede poner en evidencia la pobreza en el vocabulario y “horrores” ortográficos, proyectando una mala imagen ante esa hermosa chica en el trabajo o atractivo compañero de universidad que se quiere conquistar.

En el estudio se reportaron casos en los que los solteros rechazaron potenciales candidatos, no por la falta de intereses en común o por extravagantes y poco llamativas fotos del perfil, sino por una vergonzosa ortografía.

Un aspecto que mucho descuidan es uno de los motivos de rechazo en la búsqueda de pareja

Escribir en las redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, puede poner en evidencia la pobreza de vocabulario y “horrores” ortográficos.

Un usuario del sitio para búsqueda de pareja en línea OKCupid, había acordado tener un encuentro con una mujer que conoció en aquel portal, pero decidió retractarse cuando recibió un mensaje que contenía la frase: “I will see you their” en vez de “I will see you there” (Te veré allá). El hombre aseguró que canceló la cita por varias razones, pero la mala ortografía de la candidata fue la estocada final.

A diferencia de los hombres, las mujeres son las que dan mayor importancia a la ortografía a la hora de considerar un potencial candidato.

De la misma manera que una hoja de vida para la búsqueda de trabajo puede llegar a ser descalificada por faltas ortográficas, la compañía Grammarly, especializada en correcciones de texto, aseguró que un hombre con dos errores ortográficos en su perfil, tiene 14% menos de probabilidad de recibir respuestas positivas de mujeres interesadas.

Tal vez la mala ortografía no sea ningún problema si se busca una cita de una noche, pero en la búsqueda de una relación seria, el mal uso de las palabras puede acabar con una bonita imagen.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
Fue revelado a que edad Kim Kardashian perdió su virginidad y con quien
Fue revelado a que edad Kim Kardashian perdió su virginidad y con quien

stanislav petrov
Mira bien a Stanislav Petrov. A él debes agradecerle que tengas un mundo en dónde vivir

Cerrar