jueves , 9 abril 2020
destacados
Otro golpe a Donald Trump: Bogotá retiró su candidatura a Miss Universo

Otro golpe a Donald Trump: Bogotá retiró su candidatura a Miss Universo

Al hombre más apaleado del momento le dan otro garrotazo que castiga sus malas palabras contra los latinos. Esta vez no se trata de una personalidad sino de toda una ciudad la que le da la espalda por su afrenta. Oficialmente, la ciudad de Bogotá retiro su candidatura a Miss Universo como gesto de solidaridad con los latinos que se sintieron ofendidos con las recientes declaraciones xenofóbicas del magnate.

Si bien no faltarán ciudades que se postulen para albergar el famoso concurso de belleza, la decisión de las autoridades de Bogotá constituyen otro punto negativo en contra de Trump, quien luego de su salida en falso ha visto cómo se le han caído varios negocios, entre ellos su vinculación con la NBC y la negativa de Univisión a transmitir sus certámenes de belleza.

Según lo expresado por Tatiana Piñeros, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, el distrito capital decidió formalizar ante la organización del concurso el retiro de la candidatura (que se presentó en marzo de este año) por las declaraciones de Donald Trump, a las que calificaron de xenófobas y discriminatorias.

De no haber sido por este bochornoso episodio matizado por las intenciones políticas del empresario, habría sido muy probable que Bogotá hubiese sido la sede de Miss Universo 2016, pues en medio de las conversaciones entre la organización y las autoridades colombianas estaba la mismísima Paulina Vega.

El mismo vicepresidente del concurso, Shawn McClain, estaba complacido con la candidatura de Bogotá y dijo que sería una gran oportunidad para la ciudad en vista de que la actual Miss Universo es colombiana.

Aún con la decisión en caliente vale la pena preguntarse: ¿quién perdió más? ¿Acaso Donald Trump o la ciudad de Bogotá que ahora se queda sin los posibles beneficios económicos y promocionales que pudo traerle el concurso?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula, Mundo variado
Enrique Iglesias fue arrestado y esposado
Por pasarse de vivo, Enrique Iglesias fue arrestado y esposado. Detalles del caso

Tom Cruise viene a Colombia
Confirmado: Tom Cruise viene a Colombia a filmar una película. Te revelamos en dónde estará

Cerrar