En todo un ejemplo de gratitud, lealtad y perseverancia se convirtió Arthur, un perro abandonado que luchó sin descanso por quedarse con un equipo de atletas. luego de que uno de ellos le diera una albóndiga en gesto de compasión.
El equipo de atletas se encontraba participando en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventuras en las selvas ecuatorianas. Luego de un duro trayecto se tomaron un descanso para comer, momento en el que un perrito muy descuidado, sucio y hambriento se les acercó atraído por los alimentos.
El capitán del equipo Team Peak Performance, Mikael Lindnord, le ofreció una albóndiga a Arthur, como cariñosamente decidieron llamarlo, sin imaginar que ese gesto de generosidad despertara tanta gratitud y lealtad en el abandonado animalito.
Aunque estaba débil y desnutrido por su solitaria vida en la selva, Arthur se unió al difícil recorrido con varios participantes de la competencia y sólo cuando el equipo Team Peak Performance se separó de los demás, se dieron cuenta que el perro los estaba siguiendo. Luego de un intenso trayecto el equipo se detuvo para descansar y ante el terrible agotamiento de Arthur tuvieron que darle dos latas de comida ya que en la selva que los rodeaba, no había nada más que pudiera comer.
Cuando llegaron a una etapa del trayecto en que debían viajar por un río en kayaks, los organizadores de la competencia advirtieron a los miembros del equipo que no podrían llevar al perro, ya que era bastante grande y podría ser peligroso para la navegación. Sin embargo cuando se comenzaron a alejarse de la orilla del río, Arthur decidió tirarse al agua y nadar tan rápido como pudiera a pesar de lo fría del agua.
Mikael Lindnord narró en el sitio web del equipo que decidieron subir a bordo a Arthur, pero tuvieron que ingeniarse la manera de remar sin golpearlo. A veces el incansable perrito saltaba al agua pero pronto regresaba con sus nuevos amigos.
Arthur nunca abandonó al equipo aunque el trayecto de 692 kilómetros era tan agotador, que hasta los entrenados competidores se veían sin energía para continuar.
Aunque Mikael y sus tres compañeros no fueron los vencedores de la competencia, su inolvidable experiencia con Arthur fue tan impactante, que decidieron llevárselo para su país, Suecia, enfrentando interminables horas de trámites, exámenes veterinarios y burocracia.
Finalmente Arthur pudo volar a Suecia donde fue recibido como un héroe por los medios de ese país. Luego de cuatro meses en cuarentena donde estuvo bajo observación y trataron sus dolencias, Arthur fue dado de alta en marzo del 2015 y actualmente hace parte de la familia de Mikael Lindnord.

Después de custro meses en cuarentena, Arthur finalmente fue felizmente recibido en la familia de Mikael Lindnord
(Lea también: De todos los conmovedores videos sobre rescates de perritos, este será uno de tus favoritos)