domingo , 27 noviembre 2022
destacados
Experto en relaciones de pareja devela por qué una mujer decide ser infiel

Experto en relaciones de pareja devela por qué una mujer decide ser infiel

Las estadísticas son elocuentes: en el curso de los últimos 10 años se ha incrementado de forma consistente el porcentaje de mujeres que se han aventurado a tener una relación por fuera del matrimonio. Un seguimiento a numerosos sondeos y a los registros de varios portales de internet cuyo propósito explicito es la infidelidad, indica que las mujeres están cada vez más cerca de los hombres en las artes del engaño.

De acuerdo con lo anterior, cerca del 50% de las mujeres que han sido abordadas para indagar sobre el tema, admiten que ha tenido una relación extraconyugal. Sobre el mismo asunto, el 60% de los hombres admite que ha caído en la tentación.

(Lea también: Crece el número de personas que son víctimas del ‘ghosting’. ¿Ya te ha pasado a ti?)

Aunque están muy cercanos en lo estadístico con el sexo masculino, las razones que indican por qué una mujer decide ser infiel son muy particulares y diferentes.

Un asunto de autoestima

Mientras para la mayoría de los hombres la puerta hacia la infidelidad es el sexo, para la mayoría de las mujeres esa entrada es la falta de atención. Según el experto en relaciones de pareja Charles J. Orlando, escritor del libro «El problema de las mujeres», ellas resienten cuando sus parejas dejan de hacerlas sentir especiales. Esto se manifiesta en cosas tan concretas como que ellos no hacen nada por avivar la llama de la pasión y se desconectan emocionalmente de sus parejas. Cuando un hombre hace sentir a su mujer que ella no es más importante que su trabajo, sus ocupaciones o sus hobbies, la está arrojando a los brazos de la insatisfacción.

Entender las necesidades emocionales femeninas es un primer paso para entender por qué una mujer decide ser infiel. Cuando no sienten que son especiales en una relación corren el mayor riesgo.

Entender las necesidades emocionales femeninas es un primer paso para entender por qué una mujer decide ser infiel. Cuando no sienten que son especiales en una relación corren el mayor riesgo.

Amoríos virtuales

El auge de la infidelidad femenina en los tiempos modernos tiene un estrecho vínculo con la tecnología. La posibilidad de probar relaciones virtuales con las que se puedan llenar las necesidades ya descritas y en las que inicialmente prima más lo romántico que lo sexual, ha sido un iniciador de muchas mujeres en el camino de la infidelidad, aunque muchas siempre tomaron esta posibilidad como un juego inofensivo y privado.

Ahora bien, si bien lo mencionado anteriormente establece una cierta tendencia sobre el comportamiento femenino, lo cierto es que, como dice el refrán popular «el demonio está en los detalles». No todas las mujeres son infieles por las mismas causas, pero una cosa sí es muy cierta: cuando un hombre no pone atención a esos asuntos cruciales de la convivencia conyugal, aumenta sus posibilidades de lucir un frondoso par de cuernos.

Una encuesta realizada por el portal web Victoria Milan (especializado en relacionar de manera discreta a  hombres y mujeres que desean tener una aventura) reveló los principales «detalles» que llevan a las mujeres a ser infieles. Es sorprendente ver qué cosas ocupan los primeros lugares y que priman por encima del sexo. ¿Entonces por qué una mujer decide ser infiel? Estas son las 10  causas más importantes, todas vinculadas con la falta de atención o el poco aprecio hacia la mujer.

  1. El hombre carece de sentido del humor (19%)
  2. No es comprensivo (16%)
  3. No tiene buenos modales (14%)
  4. No es bueno en la cama (11%)
  5. Es perezoso y no tiene aspiraciones (10%)
  6. Tiene mala apariencia personal o descuida su higiene (9%)
  7. No es exitoso (7%)
  8. No es sociable (5%)
  9. Es desordenado y atenido (5%)
  10. Es tacaño (4%)

No cabe duda que para muchísimas mujeres los detalles deciden si se quedan o se van tras un amorío. Como dice una famosa canción del venezolano Óscar D’León, la clave es estar pendiente «de los detalles». Óyela y entenderás.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»20631″]

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net