lunes , 13 julio 2020
destacados
Por su pésima actitud, José Fernando se eliminó solito de MasterChef Colombia

Por su pésima actitud, José Fernando se eliminó solito de MasterChef Colombia

¡Tan cerca que estuvo de salvarse en el reto previo! ¡Tan cerca que tuvo la victoria en el reto del Eje Cafetero! Todos los triunfos que se le fueron por muy poco y esos “casis” que no llegaron a ser, hicieron que la frustración y el desespero se apoderaran de José Fernando Montoya, el más reciente eliminado de MasterChef Colombia.

En el reto del eje cafetero, José Fernando y Paulo hicieron equipo y lo tuvieron todo para ganar. Sin embargo, una falla en la administración del tiempo y el hecho de que Lucho hubiese tomado un ingrediente esencial de su nevera (aparentemente sin querer), hizo que su salsa de café no estuviera sobre el plato principal y así se encaminaron a la antesala de la eliminación.

Ahí empezó el  malestar de José Fernando, quien se enfrentó a María Luisa, Paulo y Federico en el reto de salvación. María Luisa fue la ganadora de la primera parte de ese reto, que consistió en preparar correctamente el mayor número posible de yemas de huevo apanadas. Como vencedora, se ganó el derecho a elegir un ingrediente principal para la segunda fase del reto, en el que además determinó lo que recibirían sus compañeros. Ella se quedó con los caracoles y José Fernando con una complicada porción de chocozuela, que pese a todo le cayó como anillo al dedo porque sabía muy bien cómo prepararla.

En su pronunciamiento sobre este reto, los jueces coincidieron en que José Fernando hizo un maravilloso plato con un producto tan difícil, pero con todo y el elogio, quien ganó el reto fue María Luisa. Pegó en el palo para José Fernando quien se fue directo al reto de eliminación con Paulo y Federico.

En la siguiente instancia, se hizo más evidente la frustración y la inconformidad de José Fernando, especialmente cuando supo que el reto era cocinar con sobras y desechos. Estaba tan chocado y con una actitud tan derrotista que tiró la toalla y no quiso cocinar. Federico y Paulo se disputaron la última oportunidad de salvación. “El chino”, gracias a su “sanjiaco” (fusión entre sancocho y ajiaco) se ganó el derecho de subir al balcón, en medio de un gran elogio por su desempeño.

La última oportunidad para Federico y José Fernando (quien fue penalizado por su berrinche con 10 minutos menos para cocinar), consistió en un mano a mano preparando un menú elegido por nadie menos que Harry Sasson. Él afamado chef fue quien entró al supermercado a seleccionar los productos y Paulo, ganador del reto anterior, decidió qué canastas recibirían sus compañeros en riesgo.

José Fernando, decidido a ganar preparando tilapia, recuperó algo de las ganas perdidas, pero fue demasiado tarde. Su pequeña rebelión tuvo consecuencias y esos 10 minutos de penalización quizás marcaron la diferencia. Federico lo venció con su chuleta de cerdo y logró meterse entre los cinco mejores del reality. José Fernando se despidió de MasterChef aferrado a la actitud que a la postre lo eliminó.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula, Televisión
Lindsay Lohan
Lindsay Lohan lo hace de nuevo, con nueva foto se convierte en la reina del pésimo Photoshop

Manuela Arbeláez
Mira quién le propuso trabajo a Manuela Arbeláez, la modelo que hizo el oso “El precio es correcto”

Cerrar