jueves , 2 diciembre 2021
destacados
Video: prueban con éxito el primer cohete capaz de despegar y aterrizar verticalmente

Video: prueban con éxito el primer cohete capaz de despegar y aterrizar verticalmente

Sin duda, el hecho se puede calificar como histórico e impulsa de forma significativa la tecnología del vuelo espacial. La compañía espacial Blue Origin, fundada por Jeff Bazos (el mismo que dio vida a Amazon) ha logrado un triunfo sin precedentes en su industria: probó con éxito el primer cohete capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

El vehículo bautizado como New Shepard (presumiblemente en honor de Alan Shepard, primer estadounidense en llegar al espacio) fue enviado al espacio para expulsar una cápsula, que en el futuro podría contener equipo, tripulaciones o satélites. En el siguiente video puede apreciarse que luego de la maniobra de despegue y tras el regreso sin inconvenientes de la capsula, el New Shepard también es capaz de regresar a tierra por sus propios medios, aterrizando de manera vertical.

Esto supone un avance significativo en ingeniería aeroespacial, pues se ha diseñado un vehículo eficiente y mucho más costo-efectivo, pues su principal componente es reutilizable. Esto pondría fin a los cohetes que se despliegan en etapas y cuyos cuerpos simplemente se desechaban después de alcanzar el espacio.

El antecedente más cercano a este avance es el transbordador espacial. Sin embargo, para llevarlo al espacio, era necesario usar cohetes convencionales.

Este es el video viral del vehículo New Shepard, el primer cohete capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

(Lea también: Video: ¿es este en realidad un río de arena moviéndose a gran velocidad?)

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
El wifi parecerá una tortuga al lado de su sucesor: el lifi

10 bicicletas mas originales y hermosas del mundo 00 slide
Admira las 10 bicicletas más originales y hermosas del mundo

Cerrar