Para disfrutar de los más bellos paisajes en diferentes partes del mundo, a veces es necesario hacer difíciles recorridos por tenebrosos puentes que se encuentran a increíbles alturas, o cuya estructura hace que muy pocos se arriesguen a pasar.
(Lea también: Impactante video del colapso de un puente colgante con cuatro turistas franceses)
El Daily Mail Travel hizo una compilación de fotos con algunos de los puentes más aterradores y poco comunes en diferentes países del mundo, no aptos para aquellos que sufren de vértigo como el puente más alto del mundo, el Viaducto de Millau en Francia, que se encuentra a 343 metros del río Tarn y su punto más elevado es de mayor altura que la torre Eiffel.
Otro sorprendente puente es el recientemente inaugurado en la provincia China de Hunan, catalogado como el puente con piso de vidrio más largo del mundo. La estructura mide 300 metros de largo y se encuentra a una altura de 180 metros del suelo. Luego de su inauguración en septiembre, al parecer la masiva cantidad de visitantes hizo que un sector del puente se agrietara, causando el pánico de los turistas presentes y el cierre del lugar en la primera semana de octubre.

A principios de octubre, una parte del piso de vidrio del puente chino se resquebrajó aterrando a los visitantes
Sólo los amantes de la adrenalina se atreven a recorrer los rudimentarios y extremadamente estrechos puentes del monte Huashan en China, que conducen a una casa de té ubicada a una altura de 2160 metros. Este lugar es de gran importancia religiosa para los arriesgados peregrinos que desafían la muerte.
Los bellísimos paisajes de las montañas Ai-Petri en Crimea, se pueden disfrutar luego de un aterrador recorrido por sencillos puentes de madera por encima de profundos abismos.
En Suiza se encuentran dos asombrosos y famosos puentes, uno de ellos es el Trift, catalogado como el puente peatonal suspendido más largo de los Alpes con una longitud de 170 metros, y el puente Titlis Cliff Walk considerado el puente peatonal europeo con la mayor elevación sobre el nivel del mar a 3000 metros de este.
Estos son otros puentes destacados por su particular forma, altura y paisajes a su alrededor

Es muy fácil tropezar en los curvos pedazos de madera del puente Hussaini sobre el río Hunza en Pakistán

A las abruptas y picudas cumbres del Parque Nacional Tsingy de Bemaraha en Madagascar se puede llegar atravesando este estrecho puente de madera encima de un profundo abismo.

Este largo puente suspendido con pasos muy separados los unos de los otros, es lo que les espera a los visitantes del cañón de San Gervasio en Piamonte, Italia.

El puente Royal George en Colorado, es el puente suspendido más alto de Estados Unidos a 291 metros por encima del río Arkansas