martes , 28 junio 2022
destacados
¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos suficiente? Video explica los contundentes efectos

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos suficiente? Video explica los contundentes efectos

Hoy en día son muchos los jóvenes y adultos privándose constantemente de dormir lo suficiente en las noches, por múltiples razones como exceso de trabajo o estudio o simplemente porque deciden invertir el tiempo de descanso en cualquier actividad a la que dan más importancia.

Intuitivamente, todos sabemos que cuando no dormimos suficiente tiempo el rendimiento de nuestro cuerpo se ve afectado, sin embargo desde el punto de vista de la medicina, sólo hasta hace alguno años, la ciencia del sueño se ha desarrollado en lugares como The National Center on Sleep Disorders Research (El centro nacional para la investigación de los desórdenes del sueño) en los Estados Unidos, para entender con exactitud el mecanismo del sueño y los efectos nocivos de privarse de este.

cuando no dormimos suficiente

En este video realizado por TED en colaboración con la doctora en neurociencia Claudia Aguirre, se explica qué sucede en nuestro cuerpo como consecuencia de la privación crónica del sueño, cuales son las sustancias que nos llevan al estado de somnolencia, que es el sistema glinfático y que ocurre en nuestro cerebro cuando dormimos.

Aunque queda mucho por comprender e investigar acerca del sueño, no se puede desestimar el hecho de que los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas, mientras que los adolescentes y niños requieren de 10.

(Lea también: No te imaginas lo que el estrés crónico le puede hacer a tu cerebro. Excelente explicación en video)

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net