viernes , 27 enero 2023
destacados
¿Qué resultaría del cruce entre un hámster con un conejo? Un conejo mágico

¿Qué resultaría del cruce entre un hámster con un conejo? Un conejo mágico

Si se pudiera hacer el cruce entre un hámster con un conejo, tal vez el resultado sería muy similar a un raro e increíblemente tierno animalito que vive en las montañas de la China, descubierto en 1983 por el científico de ese país, Weidong Li.

Este curioso mamífero es llamado “ili pika”, también conocido como el “conejo mágico”. Aquellos que lo han visto son muy afortunados ya que tan sólo ha sido posible encontrar 29 ejemplares vivos de este peludo animalito en 20 años.

Cuando Li lo encontró por primera vez le tomó varias fotos sin saber lo que era, luego después de una segunda expedición en 1985, se declaró el descubrimiento de esta nueve especie con hermoso pelaje gris, de orejas cortas y redondeadas, con aproximadamente 20 centímetros de largo.

cruce entre un hámster con un conejo

 Debido a lo complicado que resulta encontrar un ejemplar de la especie, no se han logrado hacer estudios profundos sobre su comportamiento, reproducción y habitad, pero lo que es más lamentable es que este exótico mamífero está aún más amenazado que el oso panda y su extinción es prácticamente inminente.

cruce entre un hámster con un conejo

cruce entre un hámster con un conejo

Luego de su descubrimiento, Weidong Li y su equipo estimaron una población de 2900 ili pikas, pero el último estudio realizado el año pasado determinó que tan sólo quedan cerca de 1000 ejemplares de esta especie. Se cree que el calentamiento global que ha acabado con las nieves perpetuas de las altas montañas, es el culpable de la desaparición paulatina de este hermoso animal.

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net