miércoles , 26 enero 2022
destacados
Confirmado: Radamel Falcao García no va al mundial de fútbol Brasil 2014
El delantero colombiano Radamel Falcao García decidió no ir al mundial de fútbol

Confirmado: Radamel Falcao García no va al mundial de fútbol Brasil 2014

Mala noticia para el fútbol colombiano, runruneros. Lo que se venía especulando desde hace unas semanas (y más desde el día en que se dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia) se hizo realidad. Importantes portales de noticias, como Marca.com e Infobae.com, confirman la noticia: Radamel Falcao García no va al mundial de fútbol Brasil 2014.

Luego de la lesión de ligamento cruzado que afectó su rodilla durante la última edición del campeonato francés, Falcao enfrentó un proceso de recuperación que a juicio de expertos fue muy rápido. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó y aunque ya entrenó con su equipo (El Mónaco), el delantero tricolor no tendrá tiempo para llegar en plenitud de condiciones a la fiesta más importante del fútbol orbital.

Ya esta semana había dado algunas puntadas de su posible decisión pues Radamel  aseguro que si no creía estar en condiciones para competir, daría un paso al costado.

Hasta último momento, el seleccionador del combinado patrio, el argentino Néstor Pekerman, albergaba la esperanza de contar con el tigre, pero ésta se acaba de desvanecer, según la información publicada como plenamente confirmada por parte de prestigiosos medios.

Entre los 23 convocados que finalmente el entrenador podrá llevar a Brasil, se abre una plaza que se consideraba fija, pues todos creían que Falcao estaría con el grupo, así fuera en calidad de suplente. La posibilidad de que el delantero  Luis Fernando Muriel sí vaya al mundial crece en gran medida por esta noticia.

¿Cuáles son los delanteros que debería ser convocados por Pekerman para el mundial? ¿Cuál de ellos esta llamado a ocupar el lugar de Falcao? A mí me suena mucho Adrián Ramos, quien acaba de consagrarse como máximo goleador de la liga alemana.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net