lunes , 25 mayo 2020
destacados
La paradoja del creador de Star Wars: ¿por qué George Lucas huye de internet?

La paradoja del creador de Star Wars: ¿por qué George Lucas huye de internet?

Aunque Star Wars no es propiamente una creación de ciencia ficción (es más apropiado catalogarla como un ‘space opera’) no cabe duda que trae a la mente evocaciones futuristas de galaxias lejanas. Su creador, una las piedras angulares de la cinematografía contemporánea, no parece muy interesado en la modernidad y hasta procura evadirla.

Sí, el director y productor George Lucas huye de internet desde hace 15 años. ¿Qué lo llevó a marginarse de las redes sociales, el correo electrónico y muchas otras cosas que son esenciales en la red global de información?

(Lea también: Han Solo en acción en el nuevo tráiler de Star Wars: el despertar de la fuerza)

El odio es la respuesta. Después de la exitosa primera trilogía con la que Lucas marcó la vida de toda una generación, despuntando los años ochenta, el realizador decidió embarcarse de nuevo en otra trilogía de precuelas de Star Wars. Muchos de sus fans recibieron la nueva generación de películas mucha desaprobación y así se lo hicieron saber a Lucas por los medios electrónicos.

Como él no es hombre de cazar peleas ni de dejar que lo vituperen decidió restringir muchísimo su contacto con internet, al punto de que no participa en ninguna red social, navega apenas lo necesario y revisa muy poco su correo electrónico. Si algo es importante –ha dicho en entrevistas- entonces lo contactarán por teléfono.

“Esencialmente Lucas se alejó de Internet para no tener que leer lo peor que se dice de sus películas y su sobre él mismo, por los sentimientos que despertó en muchos las precuelas de Star Wars e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, reseña el Washington Post en un  perfil de George Lucas que la publicación periodística divulgó entre sus lectores.

george lucas huye de la internet interior

George Lucas huye de internet desde que levantó polémicas con las películas que sucedieron a la trilogía original.

Mientras George Lucas huye de internet para no lidiar con el odio, los fans de la próxima película de Star Wars (El despertar de la fuerza) indagan todo lo que sea posible en la red para tener una pista sobre la trama que nuevamente pone a la saga en el presente…o quizás sea mejor decir en el futuro.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Cine, De todo un poco, Mundo variado
Matrícula gratis y costos bajísimos hacen de Alemania un paraíso universitario. Mira las cifras

batman v superman
Este avance de ‘Batman v Superman’ deja claro por qué los dos superhéroes no se caen bien

Cerrar