La rápida y valiente reacción del guardia de seguridad de un banco en USA se volvió viral en la red. Las cámaras captaron el momento en que un hombre armado ingresó a un banco de la ciudad de Rockford en Illinois.
A los pocos segundos el guardia de seguridad, Brian Harrison, tomó su pistola y disparó al ladrón enmascarado. El delincuente de 34 años, Laurence Turner, también disparó pero no logró herir al guardia.
El intento de robo ocurrió el 20 de enero de este año. El ladrón fue herido mortalmente en su pecho y glúteos por el guardia de seguridad. En el video se ve como el delincuente entra corriendo al banco y dispara al techo para intimidar a los empleados. Sin embargo, el veterano guardia mantuvo el control de la situación y disparó certeramente.
Fue un final esperado para la vida del delincuente, quien ya había hecho al menos otros cuatro robos en el mes. Joyerías y otros bancos también fueron robados por el mismo delincuente.
(Lea también: Aterradoras imágenes de un crucero azotado por una tormenta)
Los directivos del banco y los medios locales calificaron a Brian Harrison como un verdadero héroe. Aunque su vida estuvo en peligro, el guardia no dudo en defender a los empleados.