viernes , 3 abril 2020
destacados
Religiosas demandaron a Caracol por la telenovela sobre la Madre Laura. Esto las disgustó

Religiosas demandaron a Caracol por la telenovela sobre la Madre Laura. Esto las disgustó

Se veía venir, runruner@s. Desde antes del estreno de ‘Laura, la santa colombiana’, las monjitas de la comunidad religiosa de la madre Laura Montoya advirtieron que los avances que la telenovela tenían algo raro y que a ellas no les encajaba. Dejaron claro entonces que si consideraban que la historia de la televisión deformaba en algo la realidad sobre la santa, ellas harían algo al respecto.

Dicho y  hecho. Luego de ver los capítulos que se han emitido, las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena demandaron a Caracol por la telenovela sobre la Madre Laura.

La acción popular que emprendieron indica que el canal de televisión viola con su producción el literal f del artículo 4ºde la Ley 472 de 1998, el cual defiende el patrimonio cultural de la Nación. Esa es la base legal de las monjitas para afirmar que la telenovela desdibuja la imagen de la santa colombiana, pues las escenas románticas con un supuesto pretendiente faltan a la verdad, según las religiosas, y son producto de un planteamiento de ficción que no corresponde a la historia verídica de Laura Montoya.

telenovela sobre la Madre Laura

Las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena demandaron a Caracol por la telenovela sobre la Madre Laura. Escenas como ésta son inaceptables para ellas. Foto: Canal Caracol

Con este caso, el Canal Caracol enfrentará en breve a su ‘propio Diomedes’, pues esta sería una demanda similar a la que emprendieron los hijos del ‘Cacique de La Junta’ en contra del Canal RCN por razones similares.

¿Debe una telenovela biográfica apegarse a la realidad sin ninguna desviación o crees que a los productores y guionistas hay quedarles libertades artísticas? ¿Te ha parecido salida de contexto la telenovela sobre la madre Laura?

Lea además: ¿Por qué se tiene que ir Julieth Restrepo, protagonista de ‘Laura, la Santa Colombiana’?

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Televisión
Jennifer López rodando escaleras abajo
Fotos: Jennifer López rodando escaleras abajo. ¿Qué tan fuerte se golpeó?

emergencia médica en el Desafío India 2015
¡Se desplomó en el reality! Video de la emergencia médica en el Desafío India 2015

Cerrar