martes , 15 octubre 2019
destacados
En 30 años, revivir a los humanos será una realidad, según una compañía

En 30 años, revivir a los humanos será una realidad, según una compañía

Aunque la inteligencia artificial aún tiene un gran camino por recorrer y enfrenta la oposición  generada por los debates éticos, sigue siendo el centro de ambiciosos proyectos tecnológicos cuyos resultados se esperan para un relativo corto plazo. Uno de esos proyectos es el de revivir a los humanos, el cual será una realidad en 30 años según la compañía Humai, establecida en Los Ángeles, California.

La idea de resucitar a los muertos propuesta por la compañía recientemente fundada, consiste en almacenar la memoria de las personas poco antes de su muerte, para luego traerlos nuevamente a la vida con ayuda de inteligencia artificial.

En el sitio web de la compañía hay muy poca información acerca de este proyecto, sólo se menciona que con la ayuda de inteligencia artificial y nano tecnología, los patrones de comportamiento, la forma de hablar e información acerca del funcionamiento corporal, serán almacenados en un microchip.

En entrevista para la revista Popular Science, el director ejecutivo de la compañía Humai, el empresario neoyorquino de origen puertorriqueño Josh Bocanegra dijo: “Creemos que podremos resucitar al primer humano en 30 años”, además agregó que se hará uso de tecnología criogénica para congelar y almacenar el cerebro después de la muerte, como en la actualidad ya lo hacen algunas compañías, para luego insertarlo en un cuerpo artificial cuando la tecnología esté lista.

revivir a los humanos será una realidad

Josh Bocanegra, el ambicioso empresario de 25 años que con su naciente compañia busca revivir a los humanos.

(Lea también: Con la esperanza de que un día pueda vivir, congelaron a una niña de 2 años. Te contamos su historia)

Se desconocen los detalles acerca de los cuerpos artificiales de los revividos y la manera como se almacenará la información presente en las neuronas de las personas. A pesar de que este proyecto parece más cercano a la ciencia ficción que a la realidad, Bocanegra parece muy confiado en sus afirmaciones realizadas para el portal Serious Wonder, al declarar que mientras otras compañías buscan hacer una versión virtual de las personas después de su muerte, la suya será la primera en revivirlas.

revivir a los humanos será una realidad

Se desconocen los detalles acerca de los cuerpos artificiales que tendrán los resucitados

Aunque las grandes compañías siempre comienzan con unos cuantos pioneros, esto no garantiza que Humai, con actualmente cinco miembros, logre cumplir con sus ambiciosas expectativas dentro de 30 años.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
Pequeña isla volcánica que surgió en el Pacífico
Pequeña isla volcánica que surgió en el Pacífico hace dos años, ahora tiene 12 veces su tamaño inicial

hormigas forman puentes vivientes con sus propios cuerpos
Así es como las hormigas forman puentes vivientes con sus propios cuerpos

Cerrar