lunes , 19 agosto 2019
destacados
Shakira es acusada de plagio una vez más. Esta vez por su tema “La Bicicleta” junto a Carlos Vives

Shakira es acusada de plagio una vez más. Esta vez por su tema “La Bicicleta” junto a Carlos Vives

Nuevamente Shakira es acusada de plagio. Esta vez el tema de la discordia es “La Bicicleta”, gran éxito musical compartido con Carlos Vives. Luego de ganar dos permios Grammy Latinos y tres premios Lo Nuestro, la canción llega ahora a las instancias judiciales.

La demanda fue realizada por el cantante y productor cubano Liván Castellanos, ante un juzgado en España. El artista asegura que “La Bicicleta” tomó partes de una de sus canciones titulada “Yo te quiero tanto”. Según el demandante, parte del coro de “La Bicicleta” es una copia en letra y música de su tema lanzado en 1997.

Aparentemente la similitud está en la frase  “Que te sueño y que te quiero tanto” del exitoso tema de Shakira y Carlos Vives. En el coro de la canción de Liván Castellanos se repite varias veces “Yo te quiero, yo te quiero tanto”. El cubano afirma que luego de asesorarse con expertos en el tema, pudo concluir que su trabajo musical fue plagiado.

En entrevista para la estación de radio La F.M. en Colombia, Castellanos afirmó haberse comunicado con Sony Music para solicitar se retirara la canción del mercado y evitar así un conflicto. El cantante aseguró que los ejecutivos de Sony argumentaron que cualquiera podía usar la frase “Yo te quiero tanto”. Aunque estuvo de acuerdo con el argumento, Castellanos dijo: “…Lo que está sucediendo es que lo están haciendo en mi contexto, (con) el ritmo característico de mis obras y melodía…”.

El cubano agregó: “…están pasando por encima de mi obra haciendo una transformación y deformación de la frase…”

Aquí están los dos temas musicales ¿Realmente se parecen?

No es la primera que vez que Shakira es acusada de plagio

A lo largo de su carrera musical, Shakira ha sido acusada varias veces de plagio. Entre los casos más sonados está el relacionado con la canción “Loca”. El compositor dominicano Ramón Arias, aseguró que la canción de Shakira era un plagio de “Loca con su Tiguere”. Este tema fue escrito según Arias en 1996, mientras que “Loca” se lanzó en el 2010.

(Lea también: [Foto] El pelo de Shakira causa enfrentamiento de sus fans)

Pero no sólo música, también videos. En el 2014, el video de Shakira de su tema “La la la” también fue señalado como un plagio. El músico francés Woodkid aseguró que era una copia del estilo visual del video de su canción “Iron”.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en Farándula
Mábel Lara renunció a Noticias Caracol
Esta razón explica por qué Mábel Lara renunció a Noticias Caracol

Sara Uribe en La Kalle
Caracol le consiguió trabajo a Sara Uribe en La Kalle

Cerrar