viernes , 15 enero 2021
destacados
Ni te imaginas cual es el sitio más contaminado de un avión. Entérate

Ni te imaginas cual es el sitio más contaminado de un avión. Entérate

Generalmente se esperaría que en un lugar público donde suelen permanecer muchas personas durante varias horas, el sitio más sucio y contaminado con bacterias sea el baño, pero en el caso de los aviones y los aeropuertos, te sorprenderá saber cual es el lugar menos limpio de todos.

La compañía Travel Math contrató a un grupo de microbiólogos los cuales tomaron muestras en cinco aeropuertos y en el interior de cuatro aviones. Los resultados de los análisis indicaron que de los múltiples puntos donde se tomaron las muestras, el sitio más contaminado de un avión es la bandeja o mesa plegable donde se colocan los alimentos servidos en un vuelo.

sitio más contaminado de un avión

La mesa plegable se lleva el primer puesto en concentración de bacterias

Los encargados de realizar el estudio recomiendan que se debe evitar al máximo el contacto directo entre los alimentos y la mesa plegable, para prevenir llevar cualquiera de los múltiples gérmenes presentes en esta, hacia la boca.

Otros dos puntos con alta concentración de bacterias dentro de los aviones son la salida de aire ubicada en la parte superior de los asientos y la hebilla donde se abrocha el cinturón de seguridad.

sitio más contaminado de un avión

Las ebillas de los cinturones de seguridad también son altamente contaminadas

sitio más contaminado de un avión

La ventilas de aire también son de los más sucio en un avión

Curiosamente los autores del estudio indicaron que en los baños se encuentran algunas de las zonas más limpias del avión. Se cree que la razón por la cual la mayor suciedad se concentra en las mesas plegables, es el poco tiempo invertido entre vuelos para la limpieza interna de las aeronaves, obligando al personal de aseo a concentrar el trabajo en los baños, dejando de último las mesas plegables las cuales son limpiadas si sobra tiempo.

En un estudio posterior se determinó que las maletas de los viajeros están expuestas a alrededor de 80 millones de bacterias antes de que el equipaje  llegue al hotel o destino.

Según estos estudios, si se te cae un pedazo de comida en la mesa de su puesto, es peor que si se hubiera caído en una superficie del baño.

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en Mundo variado, Tecnología
Manuela Gomez en redes sociales
¿Mostrar es vender? Mira la sexy promoción que presentó Manuela Gómez en redes sociales

Quiso robarse el show con una pirueta y acabó haciendo el ridículo
Quiso robarse el show con una pirueta y acabó haciendo el ridículo

Cerrar