viernes , 27 enero 2023
destacados
Sorprendente y triste historia de una reina venezolana que terminó en la indigencia

Sorprendente y triste historia de una reina venezolana que terminó en la indigencia

Tal vez ninguna mujer que haya participado en un concurso de belleza como el de Miss Venezuela se habrá imaginado que su vida podría terminar en medio del absoluto abandono, soledad e indigencia como le sucedió a exreina de belleza de esta historia.

Damaris Ruíz participó en el concurso de belleza de Miss Venezuela en el año 1973 cuando tenía 26 años, representando al estado de Sucre. Aunque no ganó el certamen, Damaris se destacó por sus medidas perfectas y su formación profesional ya que cuando participó en el concurso ya era abogada.

Historia de una reina venezolana

A pesar de su privilegiada belleza y tu título en derecho, la vida de la exreina poco a poco se fue deteriorando por razones que se conocen pero no son del todo claras. Según los pocos amigos que tuvo y lo narrado por ella misma en una entrevista en el 2005, el hermano de Damaris fue el gran culpable de su fracasada vida, ya que nunca la dejó tener un novio que la valorara  además de maltratarla, hacerla pasar hambre y coartarle su libertad.

En la entrevista la exreina aseguró que en muchas ocasiones llamó a la policía ante el maltrato de su hermano, pero nunca atendieron a su llamado.

Historia de una reina venezolana

En el año 2000, cansada de los abusos y el maltrato, Damaris Ruíz decidió huir de su hermano sin tener a donde vivir y sin alguien que le tendiera la mano. Sin embargo aún es un misterio porque Damaris no decidió abandonar a su hermano antes y tratar de construir su vida como abogada.

La vida de la exreina llegó a un nivel tan alto de deterioro que pasó sus últimos 15 años en la total indigencia en las calles de Caracas.

Historia de una reina venezolana

Damaris Ruíz falleció el 9 de mayo en el completo abandono a la edad de 68 años, su cadáver ha permanecido varios días en la morgue sin que ningún amigo a familiar lo reclame, a pesar de la exposición mediática que se ha hecho del caso últimamente en Venezuela.

 

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net