lunes , 6 diciembre 2021
destacados
Tambalea ‘En Exclusiva’. Desacuerdos internos tienen en problemas al programa de la Negra Candela

Tambalea ‘En Exclusiva’. Desacuerdos internos tienen en problemas al programa de la Negra Candela

Con el programa de chismes y noticias del mundo del espectáculo ‘En Exclusiva’ han hecho más ensayos que con un musical. Sin embargo, en el rating no se ven reflejados los esfuerzos de los productores y no cabe duda que el formato que intentaron proponer ha dado varios pasos en falso y hoy está totalmente desdibujado.

El primero de los inconvenientes que tuvo el programa de la Negra Candela (hoy dirigido por el periodista Rodrigo Zuleta) es haber intentado descrestar con un formato copiado de TMZ. Ni que fuéramos bobos. La copia era más que evidente y eso, en vez de elogios, causó mucho rechazo.

El segundo asunto que hace dar tumbos al programa del Canal RCN es la inestabilidad de su staff, empezando por el rol de la dirección. A Jimena Cortés (aquella periodista que tuvo un encontrón épico con Cristina Hurtado) le dieron la oportunidad dirigiendo y presentando, pero no duró mucho en su puesto y hoy está fuera del programa.

Con la llegada de Rodrigo Zuleta las cosas parecen ir de mal en peor porque ha dado algunos timonazos en la dirección (quizás necesarios) que no han caído bien entre los colaboradores del programa. En el “quite y ponga” de periodistas y presentadores, algunos se han sentido mal y hasta han renunciado al espacio de televisión que se ha quedado sin algunas fichas claves en el propósito de sacarlo de su situación de desventaja frente a la competencia (léase La Red).

El primero en salir incómodo fue el periodista Diógenes Reinel. En una reciente entrevista con Cristina Estupiñán del periódico El Tiempo, Reinel dijo: “Renuncié porque el director me aburrió. Viví una persecución laboral que dejé por escrito en recursos humanos. Pretendió que mis notas las leyera otra persona y le dijo a un compañero que yo era la manzana podrida y el enemigo del programa. Todo porque soy amigo de los de La red. Desde que dije que me iba le entró el afán de que le pasara la carta, pero no me decía a mí sino al productor, a quien defino como un caballero”.

'En Exclusiva', el programa de la Negra Candela, no pasa por su mejor momento - Foto: Canal RCN

‘En Exclusiva’, el programa de la Negra Candela, pasa por un momento difícil – Foto: Canal RCN

El humorista Fabián Romero, otro de los quemados del programa, renunció porque no se sentía comprendido ni respaldado. “En los dos meses que la hice, mi sección salió dos veces al aire. El director decía que no se ajustaba al formato, que no tenía el tiempo, que el humor no cabía. Me dio tristeza y no lo soporté. Por otro lado, no me gustaron los comentarios de ‘la Negra’. Decía que yo no era periodista, que no servía como presentador, y eso no lo comparto porque ‘Suso el Paspi’, por ejemplo, es humorista, pero condujo un reality en Caracol y le fue muy bien. Yo llevaba 14 años en RCN y fue una experiencia muy bonita. ¡Solo gratitud me queda con ellos!”, contó Romero a El Tiempo.

Por su parte, Graciela Torres (la Negra Candela), al parecer la más alineada con el director, afirmó que siempre dijo las cosas de frente y que intentó que cada uno hiciera en el programa lo que mejor sabía hacer. Sin embargo, se declaró sorprendida con las renuncias de Diógenes y Fabián.

¿Logrará superar ‘En Exclusiva’ los ‘dolorosos’ por los que pasa? Con tanto cambio que están haciendo, ¿no te parece que habría sido mejor haberle tenido más fe al formato anterior de ‘El Lavadero’? ¿Qué piensa de todo esto el presentador y director de Entretenimiento del Canal RCN Jorge Luis Balaguera, quien junto con Jorge Rebollo parecen estar al margen de los remezones?

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net