viernes , 6 diciembre 2019
destacados
Tener un perro como mascota trae un beneficio para los niños que muy seguramente desconoces

Tener un perro como mascota trae un beneficio para los niños que muy seguramente desconoces

Sin duda alguna tener un perro como mascota trae muchos beneficios como la alegría y compañía que nos proporcionan, pero hay otro muy particular para los niños que recientemente fue identificado, gracias a un estudio publicado en la revista sobre salud Preventing Chronic Disease (Prevención de enfermedades crónicas).

Tener un perro como mascota reduce la posibilidad de que los niños desarrollen ansiedad infantil, así lo reveló la investigación realizada por el Centro de Ciencias de la Salud de la  Universidad de Oklahoma y la Escuela de Medicina Dartmouth, en la que fueron evaluados durante 18 meses 643 niños en centros de pediatría.

Tener un perro como mascota trae un beneficio para los niños

A los padres de los niños se les realizaron preguntas acerca de la salud física y mental de sus hijos y se indagó cuanto tiempo pasaban los pequeños frente a un televisor o equipo electrónico y si tenían mascotas.

Mientras que la masa corporal, la actividad física y el tiempo frente a una pantalla no diferían mucho entre niños con y sin un perro como mascota, el 21% de los niños que NO convivían con perros se encontraban en el umbral clínico en el cual son tratados por ansiedad y desordenes relacionados, en este mismo umbral fueron encontrados sólo el 12% de los niños con un perro por mascota.

Tener un perro como mascota trae un beneficio para los niños

Los autores del estudio declararon que los perros pueden reducir la ansiedad que experimentan  los niños al enfrentarse a la sociedad o al alejarse de sus padres, ya que un perro estimula la capacidad de conversar de un pequeño, ayudándolo a romper el hielo en el momento de socializar con las personas, lo que a la vez le ayuda a liberar tensión.

Los investigadores afirman además que una positiva relación entre un niño con desordenes de comportamiento y su perro, puede prevenir que estos problemas evolucionen en algo más complejo durante la adolescencia e incluso la edad adulta.

Tener un perro como mascota trae un beneficio para los niños

Sumado a este beneficio para los niños, otros estudios han demostrado que interactuar con perros reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés e incrementa la oxitocina, hormona asociada con el sentimiento de felicidad. Como si esto fuera poco, otro estudio demostró que los niños quienes crecen junto a un perro, son menos propensos a desarrollar asma.

Tener un perro como mascota trae un beneficio para los niños

Definitivamente, si se tiene lo necesario, tener un perro en la familia trae mucho más que diversión y alegría.

(Lea también: De todos los conmovedores videos sobre rescates de perritos, este será uno de tus favoritos)

Acerca de Sara Ackerman

Sara Ackerman
Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Mundo variado
hamacas suspendidas a una altura espeluznante
¿Serías capaz de descansar en estas hamacas suspendidas a una altura espeluznante?

primer cohete capaz de despegar y aterrizar verticalmente
Video: prueban con éxito el primer cohete capaz de despegar y aterrizar verticalmente

Cerrar