martes , 15 octubre 2019
destacados
Dramático cambio del bombero que recibió el trasplante de cara más extenso en la historia

Dramático cambio del bombero que recibió el trasplante de cara más extenso en la historia

En el cumplimiento de su deber, un voraz incendio quemó gravemente la cara del bombero estadounidense Patrick Hardison. Un techo en llamas que le cayó encima no sólo le quitó el rostro sino también la calidad de vida. De ese infortunado episodio han pasado ya 14 años, y aunque Patrick siempre se mantuvo en pie de lucha, no imaginó lo que podría hacer por el la medicina moderna.

Patrick decidió tomar una valiente y difícil decisión: recibir el trasplante de cara más extenso en la historia; un hecho sin precedentes en los registros de la medicina. Un cirujano plástico de origen latino, el doctor Eduardo Rodríguez, estuvo al frente de un equipo médico y científico que apoyaron la delicada intervención quirúrgica de Patrick, la cual duró alrededor de 26 horas.

(Lea también: Video: Así se ve hoy el pueblo que estuvo 30 años bajo el agua)

Después de pasar por un duro proceso de recuperación de cuatro meses (la cirugía fue el 14 de agosto del 2015) y aún consciente del camino que todavía debe recorrer (ajustes quirúrgicos para mejorar la movilidad de sus párpados y su boca), Hardison y sus médicos mostraron ante el mundo el que se considera un éxito rotundo en materia de trasplantes. La recuperación ha sido asombrosa y el exbombero tiene de nuevo orejas, párpados, labios y hasta cabello; todo lo que el fuego le arrebató.

trasplante de cara de más extenso de la historia

Evolución del rostro de Patrick Hardison luego de la extensa cirugía

trasplante de cara de más extenso de la historia

El rostro de Patrick Hardison antes del incendio que desfiguró su rostro

El siguiente video no sólo muestra el antes y el después de Patrick. Ilustra el penoso proceso por el que tuvo que pasar para tener otra vez una cara.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Historias, Videos
sensacionales acrobacias
Admira las sensacionales acrobacias que hace un hombre con masa para pizza

Conoce la aplicación de celular que te dice si un lunar puede ser cancerígeno
Conoce la aplicación de celular que te dice si un lunar puede ser cancerígeno

Cerrar