domingo , 27 noviembre 2022
destacados
Triste desenlace: murió la hermanita de Carolina Soto

Triste desenlace: murió la hermanita de Carolina Soto

Aunque luchó por su vida y su familia se unió en fortaleza y oración por su recuperación, ayer murió la hermanita de Carolina Soto. Como se recordará, Sofía El Khoury Cepeda, familiar de la presentadora del Canal RCN, sufrió un accidente en la piscina del hotel Hilton Dalaman Resort & Spa, ubicado en Turquía.

Si bien fue atendida inicialmente en el país donde ocurrió el accidente, la gravedad de su estado hizo que su familia considerara otras opciones y fue trasladada a un centro de salud especializado en la ciudad israelí de Tel Aviv. Pese a los esfuerzos médicos, la niña fue diagnosticada con muerte cerebral y posteriormente falleció.

El pasado 18 de julio, mientras Sofía nadaba en la piscina del mencionado hotel, su cabello fue atrapado por un ducto de succión y la mantuvo sumergida durante más de dos minutos. Por este hecho y las evidentes fallas de seguridad de la piscina para niños, la familia de Sofía ha criticado fuertemente al hotel y posiblemente esto dará pie a una demanda millonaria.

El accidente de la hermanita de Carolina Soto hizo que la presentadora viajara al  medio oriente para ponerse al tanto de la situación de la pequeña Sofía y desde allí informó constantemente a sus seguidores sobre la evolución de la salud de la niña.

Paradójicamente en otro hotel Hilton, y más exactamente el de la ciudad colombiana de Cartagena, murió en similares circunstancias el niño Nicolás Espitia, quien en el año 2007 también fue atrapado por un conducto de drenaje en una piscina.

Se sabe que en el caso de Sofía, el Hilton de Turquía puso ya la señalización que hizo falta en el momento del trágico percance e incluso instaló la rejilla en el ducto que atrapó a Sofía. Las medidas tardías quizás evitarán una nueva tragedia, pero de haber sido dispuestas a tiempo hoy no lamentaríamos la muerte de la hermanita de Carolina Soto. Por esta razón se esperan fuertes repercusiones legales.

“Vuela Sofi, ahora eres un bello Ángel” escribió al saber la triste noticia la presentadora Melissa Martínez, compañera de Carolina Soto en RCN. Nos unimos a las manifestaciones de apoyo, para que la familia halle paz en medio de esta hora difícil

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net