domingo , 2 octubre 2022
destacados
7 trucos para empezar la mañana sin necesidad de café

7 trucos para empezar la mañana sin necesidad de café

Nadie niega las inmensas propiedades estimulantes del café, pero también es un hecho que esta bebida no le cae bien a todo el mundo y que quienes la consumen con mucha frecuencia se ven expuestos a algunos efectos no benéficos para la salud.

Por esta razón y con el ánimo de brindarte alternativas para empezar el día con energía, te revelamos 7 trucos para empezar la mañana sin necesidad de café.

(Lea también: Estos son los 13 alimentos más peligrosos del mundo. El número 11 seguro te fascina)

  1. Despierta siempre a la misma hora. El cuerpo humano funciona mejor cuando tiene patrones de estabilidad. Aunque la mente adora despejarse haciendo cosas diferentes, el cuerpo sí necesita de ciertas rutinas para regularizar sus energías. Estudios diversos han demostrado que dormirse y levantarse a la misma hora disminuyen la dificultad para levantarse en las mañanas. El reloj interno del cuerpo se encargará incluso de sacarte de la cama incluso antes que el despertador. Esta es la razón por la que ceder a la tentación de acostarse y levantarse tarde los fines de semana resulta tan perjudicial para la calidad del sueño entre semana.
  2. Alterna el agua caliente y la fría mientras te duchas. Varios expertos coinciden en afirmar que este cambio de temperatura en la ducha (sin exagerar en la brusquedad) activa y el cuerpo y lo deja alerta para la acción. Ducharse sólo con agua caliente lo adormece y hace recordar ese ambiente tibio y confortable en el que permanecimos por varias horas.
  3. Deja que la luz natural entre a tu habitación. Muchos tiene por costumbre al levantarse encender la computadora o leer el periódico. Si donde vives ya ha salido el sol cuando te levantas, corre las cortinas y deje que todo se ilumine. La luz solar le indica a tu cuerpo que ya es de día y lo dispondrá para lo que viene.
  4. Eleva tu nivel de energía con ejercicio. El ejercicio mañanero, mientras no sea demasiado extenuante, te dará un impulso de energía que tu organismo agradecerá. La elevación del ritmo cardiaco y la liberación de endorfinas relacionadas con la actividad física harán el trabajo.
  5. Bebe mucha agua. Si tu cuerpo está bien hidratado en el día, será menos propenso a la fatiga. Un cuerpo deshidratado es un cuerpo cansado y por eso tal condición contribuye a que sea difícil salir de la comodidad del lecho.

trucos para empezar la manana sin necesidad de cafe interior

  1. Inicia el día con música. Ponerle un buen ritmo al inicio del día hará que tu cuerpo se mueva y se sienta impulsado a moverse. Está más que comprobado que la música altera el estado de ánimo de las personas, de modo que si en la mañana tienes una buena música para empezar el día te sentirás con más motivación y energía.
  2. ¡Desayuna! No por nada dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Quizás entre los trucos para empezar la mañana sin necesidad de café este es el más importante. Tu cuerpo viene de varias horas de ayuno y es lógico que si no recibe una buena carga de energía el adormecimiento invadirá pronto la jornada matutina.

 

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net