martes , 30 noviembre 2021
destacados
Una enorme y antigua tumba fue descubierta por casualidad debajo de un supermercado en Francia

Una enorme y antigua tumba fue descubierta por casualidad debajo de un supermercado en Francia

Una enorme y terrible sorpresa se llevó un obrero que trabajaba en la ampliación del sótano de un supermercado en Paris, cuando descubrió por casualidad una gran cantidad de huesos.

Después de escavar y remover la tierra, se realizó el sorprendente hallazgo de 200 esqueletos cuidadosamente colocados en ocho cámaras subterráneas. Inmediatamente se solicitó la ayuda de un grupo de arqueólogos, quienes se encargaron de determinar la antigüedad de los restos humanos.

 

enorme y antigua tumba fue descubierta

Los expertos asombrados por la magnitud del hallazgo, pudieron concluir que los restos pertenecen a un grupo de víctimas de una epidemia que azotó a Francia hace por los menos 500 años atrás. La conclusión concuerda con el dato suministrado por el administrador del supermercado, según el cual el local estaba construido en el mismo lugar donde antes se encontraba un antiguo hospital establecido desde el siglo XII.

enorme y antigua tumba fue descubierta

En el antiguo edificio del supermercado funcionó hace muchos años un antiguo hospital

Sin embargo esta no es la única teoría, los expertos también sugieren que los 200 esqueletos pudieron haber sido colocados en ese lugar luego de que hace 200 años más de seis millones de cadáveres fueron trasladados a las catacumbas de Paris desde otras ciudades.

enorme y antigua tumba fue descubierta

enorme y antigua tumba fue descubierta

El hecho de que los cuerpos fueron enterrados muy cerca unos de otros, indica que la razón de su muerte pudo haber sido la peste negra, una letal enfermedad contagiosa que acabó con la vida de millones de personas en Europa durante los siglos XIV al XVI.

enorme y antigua tumba fue descubierta

Para los arqueólogos lejos de ser un macabro descubrimiento, es la oportunidad de saber más sobre las técnicas funerarias y el tratamiento hecho a los cadáveres hace varios siglos atrás.

¿Qué harías si debajo de tu casa o local encontraran esa gran cantidad de esqueletos?

Acerca de Sara Ackerman

Amante del cine, el entretenimiento, los animales y la buena vida. Colaboro con elrunrun.net desde el 2014. Contacto: saraackerman@elrunrun.net
Más en De todo un poco, Sorprendente
Historia de la mujer cuyo cadáver permaneció en su casa durante cinco años
¡Impresionante! Historia de la mujer cuyo cadáver permaneció en su casa durante cinco años

labios más gruesos
Video: buscando obtener labios más gruesos una joven queda impactada con el resultado

Cerrar