foto tomada con un teléfono

Una foto tomada con un teléfono salvó a un niño de una muerte segura

Gracias a una simple fotografía que una madre en Estados Unidos le tomó a su pequeño hijo Avery, la vida del niño se pudo salvar debido a un oportuno diagnóstico de cáncer, el cual sólo fue posible con la alerta generada por la foto.

La madre del niño, Julie Fitzgerald, notó que en la foto tomada con su teléfono celular, la pupila izquierda del pequeño se veía blanca. Aunque frente a la luz día la mancha en el ojo de Avery era muy poco notoria, la foto despertó las sospechas de la madre, quien presintió que algo malo ocurría con su hijo y buscando información en internet se enteró que la posible causa de la mancha podría ser un tipo de cáncer.

foto tomada con un teléfono
La foto salvadora

Cuando Julie y su esposo llevaron su hijo al médico, el diagnóstico fue aterrador, el ojo izquierdo del niño estaba invadido en un 75% por múltiples tumores cancerígenos que habían comenzado a desarrollarse seis semanas antes de su diagnóstico.

foto tomada con un teléfono
Múltiples tumores en le 75% del ojo

Lamentablemente el ojo tuvo que ser removido, pero según el especialista, si los padres de Avery no hubieran notado la mancha en la foto y con un diagnóstico un poco más tardío, el cáncer se hubiera extendido hasta la sangre y cerebro del niño acabando con su vida

foto tomada con un teléfono

El pequeño Avery está a la espera de una prótesis y sus padres confían que no sea necesario someterlo a un tratamiento de quimioterapia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.