lunes , 6 diciembre 2021
destacados
Vicky Dávila renunció a La FM: ¿hizo bien o mal al publicar video de charla sexual?

Vicky Dávila renunció a La FM: ¿hizo bien o mal al publicar video de charla sexual?

Tras una petición directa de los accionistas de la emisora, Vicky Dávila renunció a la FM. Su decisión de publicar el video que expuso una conversación íntima y de fuerte contenido sexual entre el exviceministro Carlos Ferro y un oficial de policía le costó a la hoy exdirectora su puesto en el informativo radial.

Desde el momento mismo de la difusión del audiovisual, varios colegas y las redes sociales colombianas se vinieron lanza en ristre contra la comunicadora vallecaucana, pues si bien presentó el video para probar supuestamente la existencia de una red de prostitución masculina en el interior de la Policía Nacional, el material finalmente no demostró nada y sí expuso una relación consensuada a dos personas adultas.

El puntillazo para el proceder de Dávila provino del mismo presidente Juan Manuel Santos, quien dijo durante un foro con la periodista Ángela Patricia Janiot que lo hecho por la comunicadora «no era buen periodismo».

(Lea también: ¿’Terremoto’ interno provocó retiro de Vicky Dávila de la presentación de Noticias RCN?)

vicky davila renuncio a la fm

La situación se le hizo insostenible y por eso Vicky Dávila renunció a la FM. Los dueños del medio radial le pidieron su dimisión, luego de la polémica que se armó por la publicación de un video de contenido sexual que violó la intimidad del exviceministro del interior Carlos Ferro.

En situaciones previas, Vicky Dávila fue blanco de duras críticas por el manejo periodístico que dio a algunas noticias. Todavía se recuerda el duro enfrentamiento al aire que ocurrió en el 2014 entre Dávila y el entonces director de la Aeronáutica Civil Gustavo Lenis.  El funcionario increpó fuertemente a la comunicadora por su falta de respeto durante una entrevista, asunto que causó una oleada de comentarios en redes sociales.

¿Hizo bien o mal la periodista al revelar el polémico video que a la postre causó su caída? Ante el hecho de que Vicky Dávila renunció a la FM, ¿quién se te ocurre que podría reemplazarla?

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net