viernes , 14 agosto 2020
destacados
¿ Vicky Dávila y María Lucía Fernández juntas en el mismo equipo ?

¿ Vicky Dávila y María Lucía Fernández juntas en el mismo equipo ?

La feroz lucha por el rating entre los dos principales canales de televisión privada en Colombia tiene sus momentos de tregua, especialmente cuando se trata de apoyar causas sociales y humanitarias.

En el marco de una de esas causas, se ven cosas que difícilmente veríamos en la pantalla chica: dos de las más emblemáticas figuras de RCN y Caracol haciendo parte del mismo equipo: Vicky Dávila y María Lucía Fernández.

¿Se va Vicky para Caracol? ¿Tentó RCN a María Lucía Fernández? Ni lo uno ni lo otro, runruner@s. Las dos destacadas periodistas de televisión integrarán un mismo equipo…. ¡pero de fútbol! Ambas han sido convocadas en la nómina de periodistas femeninas que disputarán el próximo sábado  4 de octubre, en el Liceo Francés de Bogotá,  el “partido por la vida”, un encuentro futbolístico en el que todas serán ganadoras porque ellas y sus rivales tienen en mente derrotar a un enemigo común: el cáncer de seno.

Las dos presentadoras de televisión se unirán a otras colegas de los medios como Inés María Zabaraín, Silvia Corzo, Siad Char, Darcy Queen, Erika Fontalvo y muchas más, para medirse en la cancha ante un equipo de mujeres sobrevivientes que lograron vencer al cáncer y hoy dan testimonio de la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.

Entre las sobrevivientes destacadas figura la tenista Catalina Castaño, quien al cabo de una brillante carrera profesional tuvo que librar el partido más importante de su vida en contra de esta enfermedad. Catalina fue una de las 7.000 mujeres que cada año se diagnostican con cáncer de seno en Colombia. De ellas, 2.500 (aproximadamente el 35% de los casos) pierden su batalla contra la enfermedad, en buena parte por la falta de un diagnóstico temprano.

El que se disputará el sábado es el octavo partido por la vida pero sus protagonistas lo jugarán como si se tratara del primero porque no se puede bajar la guardia ni caer en la rutina frente a este flagelo. El cáncer de seno no descansa y derrotarlo es un asunto de constancia.

Acerca de Antonio De Ferrán

Antonio De Ferrán
Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net
Más en Farándula
Justin Bieber, Selena Gómez, Kim Kardashian
¡Qué fiesta! Justin Bieber, Selena Gómez, Kim Kardashian y muchos más se divirtieron a lo grande en Paris

Liam Hemsworth rompe su silencio sobre Miley Cyrus
Liam Hemsworth rompe su silencio sobre Miley Cyrus y revela detalles de su vida

Cerrar