En las cabinas de los aviones los pasajeros casi nunca se percatan de las difíciles condiciones en las que a veces vuelan los aviones. Pero adelante, con la visión panorámica de frente, los pilotos sí ven lugares y pistas de aterrizaje que les producen escalofríos.
Uno de esos lugares es el Aeródromo de Chagual, en Perú. En inmediaciones de este lugar fue grabado el video que registra una de las maniobras de aterrizaje más tenebrosas del mundo entero.
El piloto que tenga como misión llegar a Chagual (una instalación aeroportuaria que atiende las necesidades de una región minera) debe pasar por un estrecho cañón cuando está haciendo la aproximación. No puede volar más alto porque el procedimiento de aterrizaje así lo exige. Es tan exigente la maniobra que las temidas alarmas de proximidad de tierra de las aeronaves se encienden para advertir al aviador del peligro que corre.
Una vez termina la aproximación, acomete hacia la pista que inicia sobre la filosa orilla del río. Ver para sufrir. Este es el video que muestra la atemorizante maniobra.
(Lea también: Video: así pasea por el rostro de una mujer una de las arañas más venenosas del mundo)