Aunque no deja de ser asombroso que un aparato de muchas toneladas de peso sea capaz de elevarse y luego volver a tierra sin hacerse pedazos contra ella, el aterrizaje de aviones es algo ya rutinario. Sin embargo, el aterrizaje de un avión Boeing 777 se convirtió hace poco en algo completamente fuera de lo común.
En efecto, el video captado en el aeropuerto de Frankfurt muestra la maniobra de descenso del aparato en la que todo se desarrolla con aparente normalidad. Justo antes de tocar tierra ocurre lo inesperado en el video. Como una imagen vale más que mil palabras, te ofrecemos el video para que veas por ti mismo lo que sucede a continuación.
(Lea también: ¿Qué le pasa a un hombre atrapado en un lavado automático de autos? Video lo explica)
Desde luego, el «espectacular aterrizaje en el aeropuerto de Frankfurt» (como lo tituló el creador del video) es realmente una manipulación de animación que puede engañar a algunos ojos incautos. Aunque bien sabemos que en el cine es posible hacer espectaculares efectos por unos cuando millones de dólares, lo sorprendente de este y otros videos que empiezan a tomarse la red es que los asombrosos efectos especiales del séptimo arte ya están a la mano de creativos usuarios que no necesariamente están vinculados con la industria cinematográfica.
Desde su publicación en internet hace menos de una semana, el ingenioso video ya tiene más de 2 millones 600 mil visitas y es el corto con el que se inauguró un canal que, ojalá, nos dé muchas sorpresas más. Más de dos millones de visitas es un muy buen comienzo.
¿Eres consciente de lo fácil que es hoy engañar al ojo humano?
Deja una respuesta