lunes , 6 diciembre 2021
destacados
Video: así se sintió llegar al ojo del huracán Patricia a bordo de un avión

Video: así se sintió llegar al ojo del huracán Patricia a bordo de un avión

Aunque paradójicamente no causó todo el daño del que era capaz, el huracán Patricia ya tiene el récord histórico se haber sido el huracán categoría 5 más poderoso registrado hasta ahora. La velocidad sostenida de sus vientos -que llegó a marcar 350 kilómetros por hora- así lo indica. Tales mediciones de poder son posibles no sólo a través de los satélites sino principalmente por medio de temerarios aviadores que se internan en el corazón del ciclón con sus aves metálicas para establecer sus parámetros.

Precisamente esta semana ha causado sensación la publicación de un video en el que se aprecia el momento en el que un grupo de valientes científicos llega al ojo del huracán Patricia a bordo de un avión meteorológico C-130.

Las imágenes son impresionantes, pues antes de llegar hasta el corazón del fenómeno climático, la aeronave es sometida a intensas presiones y turbulencias. Chase Allen, comandante de esta misión, tiene ya mucha experiencia en este tipo de situaciones de vuelo. Sin embargo, él manifiesta que nunca antes sintió tanto poder en un huracán como el que vivió con Patricia.

(Lea también: Impactantes fotos del elefante que emergió donde nadie se lo esperaba)

Así vivieron los testigos su llegada al ojo del huracán Patricia a bordo de un avión

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net