domingo , 2 octubre 2022
destacados
Video: por tramposo, Marlon Restrepo hizo descalificar a su equipo en el Desafío India

Video: por tramposo, Marlon Restrepo hizo descalificar a su equipo en el Desafío India

Inesperado estuvo anoche el final del reto de salvación en el Desafío India 2015. Las Águilas y Las Cobras luchaban para evitar la eliminación de uno de sus integrantes y una viveza innecesaria cambió el resultado final.

Por turnos, cada equipo debía pasar unas fichas de un lado al otro. En el trayecto, los integrantes del equipo rival trataban de hacerlos caer golpeándolos con unos sacos dispuestos como pesados péndulos. El equipo ganador sería aquel que completara la tarea en el menor tiempo posible.

Mientras Las Águilas finalizaron el reto en poco más de 12 minutos, Las Cobras lograron el objetivo en 7 minutos, quedándose así, aparentemente con el triunfo. Sin embargo, la alegría no les duró mucho porque Marlon Restrepo fue pillado (como lo demuestra el video que verás a continuación) haciendo trampa. En su turno, él llevó dos fichas, lo cual violó claramente las reglas de la prueba de salvación.

En consecuencia, y pese a su magro desempeño, las Águilas ganaron el reto, en tanto que los integrantes del equipo de Las Cobras se fueron muy frustrados no sólo por salir descalificados sino por el hecho de que en vista de la ventaja que tenían, la treta de Marlon fue totalmente innecesaria. En las redes sociales la acción de Marlon Restrepo fue muy comentada, especialmente luego de los argumentos que el concursante ofreció para justificar su acción.

Con declaraciones como “Me parece que es totalmente legal en un juego tratar de ser más vivo que otros. Yo no le veo nada” y “Son cosas que pasan en los juegos y aunque yo pasé dos fichas, en ese momento la viveza no se dio y pues me pillaron. Si me van a juzgar por eso no me da miedo, así que yo les respondo”, Marlon puso de manifiesto algo que ha hecho debatir en las redes sociales si ese es el talente de los colombianos. ¿Estamos acaso hundidos hasta el cuello en la cultura del ‘todo  vale’ como lo hizo notar en su momento Antanas Mockus?

Aquí está el video de lo sucedido anoche en el Desafío India 2015

Como era de esperarse, durante la votación para determinar quién iría al desafío a muerte, los votos de Las Cobras sentenciaron a Marlon. Sin embargo, él tendría una ventaja importante y era la de elegir a su oponente. Así lo hizo y decidió que Jonathan Aarón sería la persona con la que disputaría la supervivencia en el reality del Canal Caracol.

¿Crees que es reprobable la acción de Marlon Restrepo y merece ser eliminado o tú también crees que ‘el vivo vive del bobo’ y que se vale hacer trampa siempre y cuando no lo pillen a uno?

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net