domingo , 2 octubre 2022
destacados

Video: Recorre con ElRunRun.net el túnel por el que se voló el Chapo Guzmán

La fuga del que quizás es el actual narcotraficante más  peligroso del planeta tiene asombrado -y avergonzado- a todo México. Más allá de la corrupción rampante que se hizo visible con la fuga del capo, está el ingenio criminal que fue capaz de crear el imponente túnel por el que se realizó el escape. ¿Qué se siente transitar por el túnel por el que se voló el Chapo Guzmán?

Lo sabrás a continuación en este video de elrunrun.net en el que se hace un recuento completo de la fuga y un recorrido completo por el túnel, desde el hoyo en la ducha de la celda en la prisión hasta el punto en el que emergió, libre como un pájaro, el Chapo Guzmán.

¿Cómo fue posible hacer un túnel tan largo, que sin duda requirió de altos conocimientos de ingeniería? Los detalles técnicos son sorprendentes, pero la razón de fondo es simple: muchísimo dinero.

Acerca de Antonio De Ferrán

Con licencia para informar. Pendiente de todos los datos que te interesa saber. Sígueme y te cuento más en Twitter: @PieroBruselas. Contacto: aferran@elrunrun.net